
"No rompió ninguna regla y lo que le pasa es absolutamente normal", dijo Pelusso
SILVIA PÉREZ
Nacional volvió ayer a trabajar en Los Céspedes tras el empate del domingo frente a Wanderers.
Como sucede habitualmente al volver luego de un día de descanso, los futbolistas alternaron las tareas de musculación en el gimnasio con trotes alrededor de la cancha. Salvo los que no fueron de la partida ante los bohemios o lo hicieron durante un lapso muy breve, que hicieron fútbol en espacios reducidos.
Todas las miradas estaban puestas en Santiago García. La decisión del técnico Gerardo Pelusso de hacer jugar al "Morro" en Tercera División el fin de semana pasado, había alborotado el avispero. Sin embargo, el joven delantero se veía tan tranquilo como siempre y trabajó con normalidad a la par de sus compañeros, aunque al final del movimiento no quiso hacer declaraciones y se excusó frente a los periodistas.
Tras el movimiento, el técnico Gerardo Pelusso salió en defensa de García. "El "Morro" tuvo un bajón en lo futbolístico y hay que recuperarlo. Es algo absolutamente normal a su edad. Sobre todo teniendo en cuenta todo lo que vivió en los últimos tiempos y además, no hay que olvidar que hace prácticamente un año y medio que no para. Cuando nosotros nos fuimos de vacaciones, él y otros compañeros, se fueron directamente al Complejo Celeste a trabajar con la selección Sub 20. Entrenamientos, dobles horarios, viajes y la disputa de un torneo Sudamericano. Y cuando regresó se unió inmediatamente al trabajo con nosotros sin descansar. No es al único que le ha pasado eso, también lo sintieron otros como Facundo Píriz por ejemplo, pero como juega en Tercera y no es tan mediático como el `Morro` nadie dijo nada", analizó el técnico tricolor.
comentarios. Pero el entrenador no quedó en eso, desmintió rotundamente que García haya cometido algún desliz en su vida personal. "El "Morro" no rompió ninguna regla. Sé que andan comentarios de tipo disciplinario, pero son cosas totalmente fuera de lugar. Es un chico de sólo 18 años, y si tiene un fin de semana en que tiene libre porque no hay fútbol, ¿no va a ir a bailar con su novia? Si no fuera así lo tendríamos que meter en un convento porque sería un cura", espetó Pelusso.
"Acá todos los muchachos conocen las reglas y las tiene claras. Si alguno tiene que jugar en Tercera lo hace sin problemas. Se terminó aquello de los que subían al plantel principal, jugaban en Primera y si después en algún momento los mandabas a hacerlo en Tercera no querían hacerlo. Eso ya no corre. Acá todo el mundo tiene las cosas muy claras y el "Morro" no es la excepción. En Tercera también jugaron Calzada y Facundo Píriz, pero ellos no tiene tanta prensa como el `Morro`", aclaró.
Y para ahuyentar definitivamente cualquier tipo de fantasmas, agregó: "Hablamos con él como lo hacemos con todos, pero nada en particular. Si lo vemos bien durante la semana y se gana un lugar puede volver a integrar el plantel o a ser titular", finalizó el entrenador.
Ovación digital







0 comentarios