
NACIONAL TUVO LIBRE AYER, LUEGO DEL VIAJE
El plantel de Nacional retornó ayer sobre la hora 6 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco y de inmediato los futbolistas tuvieron jornada libre, teniendo previsto retornar a los trabajos en Los Céspedes a la hora 10.
Luego de su empate que significó la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, el plantel retoma la actividad con vistas al partido con Liverpool del próximo domingo por el Clausura.
El delantero Alexander Medina, quien no pudo jugar ante Universidad San Martín por una lesión, se viene recuperando lentamente y podría ocupar un lugar entre los titulares.
Hoy entrenará en la parte física y el preparador físico Javier Carballo y los médicos lo evaluarán e informarán a Gerardo Pelusso sobre la condición física del "Cacique".
Teniendo en cuenta que Nacional debe jugar el 30 de mayo ante su homónimo paraguayo, es muy factible que el técnico coloque un equipo alternativo para jugar con los negriazules y reserve a aquellos futbolistas que tuvieron más competencia en los últimos meses.
Entre los que aparecieron más seguido con partidos y sin descansos figuran los juveniles Nicolás Lodeiro y Santiago García.
Para esta mañana está dispuesto que el plantel realice un movimiento regenerativo y táctico. Mañana se conocerá el plantel que quedará concentrado y el equipo recién será confirmado en el propio Estadio Centenario el domingo por la tarde.
Gestionan por transportepara el 30 de abril
Otra vez el destino quiso que Nacional deba jugar el 30 de abril por la Copa Libertadores de América, el año pasado lo hizo con San Pablo y ahora el rival será Nacional de Asunción.
El horario es el mismo del partido del año anterior, 21.30 horas, lo que origina un problema para los aficionados y personal que trabaja en el espectáculo porque los servicios públicos de locomoción se cortan a partir de las 18.30 con las últimas salidas.
Desde la directiva de Nacional se realizan gestiones con Cutcsa y también con las cooperativas para tener un servicio de emergencia que permita trasladar a todos los aficionados que seguramente colmen las instalaciones del Parque Central ante los guaraníes, en el partido que marcará la clasificación de los tricolores a la segunda fase de la Copa Libertadores.
La televisión internacional marca los horarios de los partidos; Nacional hizo gestiones para adelantarlo, pero no fue posible. Ahora todo depende de las negociaciones con las empresas de transporte para que los aficionados puedan tener locomoción cuando termine el partido.
LA REPUBLICA







0 comentarios