
Libertadores
Sin la cuota de orgullo, Nacional ganó su pasaje a octavos.
Recién pasados los 70 minutos se despertaron los equipos. Primero Marcos Mondaini puso el 1 a 0. Luego que la pelota rebotara en Victorino y la defensa de San Martín se desacomodara por completo, el "Diablo" dio un excelente zurdazo y sacó una diferencia importante. Más tarde, Gonzalo Ludueña, tiró flor de tiro libre y convirtió el empate. Con este resultado Nacional pasa a octavos, sabiendo que la luchó pero sin esa cuota de orgullo deseada.
Recién pasados los 70 minutos se despertaron los equipos. Primero fue Marcos Mondaini quien puso el 1 a 0. Luego que la pelota rebotara en Victorino y la defensa de San Martín se desacomodara por completo, el "Diablo" dio un excelente zurdazo y sacó una diferencia importante. Más tarde, Gonzalo Ludueña, metió flor de tiro libre y convirtió el empate, ese 1 a 1 que le da a Nacional su boleto a octavos pero sin esa cuota de orgullo deseada.
Un empate justo. Eso fue lo único que pasó. Es que realmente por momentos parecía una utopía pensar en goles. Tanto de un lado como de otro. Sin embargo, increíblemente aparecieron y así los equipos se repartieron los puntos.
El plantel dirigido por Gerardo Pelusso llevó dentro de sus maletas un trozo de clasificación a Lima y entró a la cancha sabiendo que una igualdad en el marcador le daría el pase a octavos y un triunfo acompañaría ese pasaje con una cuota de orgullo.
Sin embargo ese gustito extra de clasificarse con una victoria, no tiró lo suficiente.
Es que Nacional llegó seguido, sí, pero se desinfló una vez dentro del área rival. Constantemente.
En cambio, San Martín llegó poco, pero en cada oportunidad que lo hizo movilizó a los hinchas de Porras.
Igualmente, esos arribos no hicieron mella en un partido por demás monótono y aburrido.
Tal vez cuando Gonzalo Ludueña, pasados los 23 minutos, pudo poner el marcador uno a cero arriba el "Matute" vibró un poco. Pero quedó en eso, en un tal vez.
Allí Muñoz, adelantado y muy lejos del arco, perdió la referencia del balón y fue Mauricio Victorino quien con un cabezazo impidió que la pelota entrara rozando el segundo palo y moviera la red tricolor.
Tras esa jugada, la cosa se volvió apagar.
A Nacional, por un lado, le costó recuperar la pelota. Ese fue el punto negativo para el tricolor que logró equilibrar la balanza con una buena defensa, bien parada y precisa.
Del otro lado, San Martín consiguió hacerse de la redonda. Pero en este caso lo positivo fue desnivelado por completo con el hecho de no poder hacer mucho con ella.
Recién diez minutos después de aquella vez en que Ludueña pudo hacer un poco de ruido, apareció otra emoción. Esta vez tricolor. El "Morro" García apretó a Butrón y casi consigue el primero. Ah, con respecto al "Morro" ya para esa altura del encuentro tenía tarjeta amarilla.
Nacional y San Martín no hicieron mucho, esa es la verdad. Fue un partido chato con pocas vibraciones.
Es que fueron dos las emociones en el primer tiempo y dos los increíbles en el complemento. El saldo: un encuentro aburrido, así a secas.
Realmente fue de la nada como Marcos Mondaini logró el primero. Un golazo, sí, pero que costó y en definitiva no hizo mucho.
Tal vez sí sirvió de despertador para San Martín, quien de la mano de Gonzalo Ludueña empató el partido.
No jugaron bien los equipos, no. Y el empate a un tanto parece ser más que justo. Pero, esa igualdad de 1 a 1 en el marcador le quitó esa cuota de orgullo deseada al conjunto tricolor, quien clasificó sí, pero empatando.
Formación:
Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Alvaro Fernández (61´ Mauricio Pereyra), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Santiago García (68´ Angel Morales) y Marcos Mondaini.
Director técnico: Gerardo Pelusso.
Universidad de San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Reyes, Josepmir Ballón, Guillermo Guizasola; Wilmer Carrillo, John Hinostroza, Ronald Quinteros (38´ Fernando Del Solar), Gonzalo Ludueña; Pedro García y Martín Arzuaga. .
Director técnico: Jorge Rivera.







0 comentarios