Renovación | Siete cambios respecto al Apertura
Sólo Mathías Rodríguez, Arismendi, Lodeiro y García siguen en el equipo titular.
DANIEL ROSA
Si uno repasa el plantel de Nacional no ha variado mucho con respecto al que disputó el pasado Apertura. Sin embargo, ha cambiado muchísimo la oncena titular. Si se comparan las formaciones del inicio del torneo anterior con las del actual, un único jugador sobrevive en todos los casos y es Diego Arismendi.
Frente a Juventud, en la primera jornada, sólo repitieron el volante y Sergio Blanco, en tanto si Gerardo Pelusso confirma para enfrentar a Tacuarembó el equipo que paró el sábado en el Parque Central, sólo estarían nuevamente en cancha cuatro de los futbolistas que actuaron en el Goyenola: Matías Rodríguez, Arismendi, Nicolás Lodeiro y Santiago García. De aquel encuentro disputado en el Norte, en la defensa sólo repetirá Mathías Rodríguez, porque los otros cuatro (incluido en el arco) ya no están o han pasado a un segundo y hasta tercer plano en la consideración del técnico.
Alexis Viera y Pablo Melo fueron dejados en libertad, Adrián Romero para este encuentro está suspendido (de lo contrario es titular seguro) y Gastón Filgueira, quien ocupó el lateral izquierdo, es hoy la tercera opción. En la práctica del sábado ocupó un lugar en el equipo C, vestido de blanco, mientras que en el B (rojo) la banda zurda fue defendida por Diego Rodríguez. Este caso puede tomarse como una muestra de un cambio de prioridades de Pelusso.
El técnico tricolor ha optado por jugadores polifuncionales, que en caso de tener que hacer un ajuste en el dibujo táctico pueden adaptarse sin necesidad de mandar cambios. Cualquiera de los dos laterales puede adaptarse a jugar tanto como stopper como de carrilero y los zagueros, por su velocidad, pueden actuar de stopper o libre. Lodeiro puede ser cuarto volante o enganche y Marcos Mondaini puede desempeñarse de punta neto o medio punta.
Limitado. La formación en mente de Pelusso para jugar ante Tacuarembó es con Muñoz; Matías Rodríguez, Martín Rodríguez, Victorino, Domínguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; García y Mondaini. La presencia de tres argentinos en la oncena inicial es una limitación para que Gerardo Pelusso le dé ingreso a Ángel Morales, pues sólo puede haber tres extranjeros en cancha. Para peor, ninguno de los argentinos titulares juega en la posición de "Matute". Por lo tanto, la opción es un doble cambio (poner un punta o un lateral uruguayo y a Morales) o que salga Mondaini y cambiar la figura ofensiva del equipo.
Ovación digital
0 comentarios