
El conjunto de Sayago posee velocidad por las bandas y un peligroso juego aéreo gracias a la estatura de Sebastián Balsas.
En los tricolores retorna Romero a la zaga...
Decir que Nacional tomará el partido de esta tarde ante Racing como una práctica sería, más que una falta de respeto para el elenco de Sayago, un gran error. Es cierto que la cabeza de los tricolores está más puesta en River Plate de Argentina, rival el jueves próximo por la Copa Santander Libertadores, que en el juego de esta tarde y que más que nada el choque de hoy le sirve para retomar ritmo de competencia, pero también lo es que una derrota puede golpear hondo en el ánimo del equipo y Racing bien puede ganar.
Los albiverdes no jugaron bien el miércoles ante Peñarol los 44 minutos que restaban para culminar el partido que comenzó hace dos domingos y que la lluvia postergó. Sin embargo, el potencial de la oncena dirigida por Juan Verzeri es muy importante y tiene todos los elementos para complicar a Nacional.
Posee una defensa rápida, un mediocampo recuperador de pelotas y de buen pie, dos volantes externos como Jonathan Blanes y Líber Quiñones que se transforman en punteros veloces y una torre ofensiva como Sebastián Balsas. Con lo que más daño puede hacer La Academia es con la velocidad por las bandas, ya que por allí los tricolores han demostrado ciertas falencias. Los argentinos Mathías Rodríguez y Federico Domínguez, los dos laterales, se destacan mucho más por su labor ofensiva que defensiva y si se van al ataque sin que los volantes respondan para cuidarles las espaldas, Racing puede sacar mucho provecho de los espacios.
Como si la velocidad fuera poco como para inquietar a Nacional, los de Sayago también poseen jugadores con buen remate de larga distancia, como el propio Quiñones, Ostolaza, Vega y Hernández.
Regreso. Gerardo Pelusso, técnico tricolor, hará una única variante en el equipo y será el ingreso de Adrián "Hueso" Romero, quien retorna a la zaga luego de una suspensión de dos partidos. Así el equipo recupera a su pareja titular de centrales, que es por otra parte quizá la mejor del país. Ángel "Matute" Morales volverá a esperar su turno en el banco de suplentes y cuando ingrese deberá hacerlo por uno de sus compatriotas, como ocurrió en el partido anterior.
La pelota. Esta tarde se producirá el debut del nuevo balón Penalty, el modelo Bola 8, que es más pequeño que el anterior. "Se mueve bastante en el aire porque es muy liviano", contó a Ovación Rodrigo Muñoz, portero tricolor.
Defender la peinada de Balsas es clave La media hora de trabajos para defender las pelotas quietas que ordenó Gerardo Pelusso el jueves en Los Céspedes marca que la preocupación principal de Nacional es defender al gigante Sebastián Balsas. Y Mauricio Victorino es uno de los que deberá cumplir esa tarea. "No hay que preocuparse tanto de ganarle en el salto, sino de estar escalonados para defender cuando la peina, porque lo más importante es estar atentos los que sobren para ver dónde cae la pelota luego de la peinada y tratar de rechazarla", expresó el zaguero a Ovación.
Los tricolores tuvieron inconvenientes ante Tacuarembó por las bandas, algo que puede ser fatal ante Racing. "Tienen dos jugadores por las bandas que son encaradores y rápidos. Hicimos la autocrítica y sabemos que nos costó mucho controlar los laterales, pero la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota, algo que no hicimos el otro día, porque Tacuarembó nos la quitó. Eso es lo que hay que corregir".
ATENCIóN A ... Jonathan Blanes
Se trata de un volante de ida y vuelta que prácticamente se transforma en puntero cuando Racing ataca. Tiene velocidad, llegada y buena pegada. Estuvo a punto de ser tricolor.
Rodrigo Muñoz
Se quedó con el arco tricolor luego de la muy buena actuación el pasado fin de semana. Deberá estar muy atento en los envíos aéreos para anticiparse al gigante Balsas.
Ovación digital







0 comentarios