
MONTEVIDEO (Reuters) - Nacional de Uruguay consolidó el jueves su posición como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol al derrotar por 3-0 a River Plate de Argentina, que comprometió su posibilidad de avanzar en el torneo continental.
Tras este encuentro, Nacional acumula nueve unidades, seguido de Universidad San Martín de Perú con seis, River con tres puntos y Nacional de Paraguay sin puntos.
Ante unos 55.000 espectadores que colmaron el Estadio Centenario de Montevideo, Alvaro Fernández anotó a los 40 minutos, Nicolás Lodeiro amplió la diferencia a los 73, y Mauricio Victorino marcó el tercer tanto a los 94.
"Fuimos precisos y contundentes al convertir el primer gol al final del primer tiempo. Marcamos muy bien y cuando tuvimos las oportunidades golpeamos con los goles", dijo a periodistas el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso.
Nacional finalizó el partido con diez hombres por la expulsión de Santiago García a los 93 minutos, por agredir a un jugador de River Plate tras una falta.
"En los mejores momentos nuestros ellos hicieron los goles. Durante todo el partido tuvimos la pelota, pero nos faltó tener mayor claridad en el último cuarto de la cancha", se lamentó el entrenador de River, Néstor "Pipo" Gorosito.
Si bien el comienzo de la primera parte se desarrolló principalmente en el medio de la cancha, Nacional logró imponer su juego en el campo de River.
El equipo local tuvo una oportunidad de abrir el marcador a los ocho minutos con un tiro libre del defensa Adrián Romero que terminó fuera.
Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Gorosito fue avanzando y ganando posiciones sobre el terreno de los uruguayos.
Las jugadas de Cristian Fabbiani y las llegadas de Marcelo Gallardo y Radamel Falcao pusieron varias veces en apuros a la defensa de Nacional, que sin embargo logró cortar la ofensiva de los "millonarios".
Sobre el final de la primera mitad y en el momento más intenso del ataque de River, los "tricolores" sorprendieron con un tanto.
El delantero Alexander Medina recibió dentro del área un pase que intentó controlar y cuando parecía que perdía el balón con un defensa de River dio un pase corto a Fernández, quien llegó con rapidez para marcar el gol.
En la segunda mitad, el dinamismo del partido se mantuvo con constantes ataques y contragolpes de ambos equipos.
En apenas cuatro minutos, el guardameta "millonario", Mariano Barbosa, desvió tres chances bastante claras de gol de Nacional.
Asimismo, el golero de los "tricolores", Rodrigo Muñoz, logró desviar con dificultad potentes remates de Fabbiani y del volante Augusto Fernández.
A los 73 minutos, Barbosa fracasó en su intento por controlar un tiro de larga distancia de Lodeiro que siguió rumbo al arco y cruzó la meta tras rebotar en uno de los palos.
Nacional mantuvo la presión con esporádicos ataques y anotó el tercer tanto a los 93 minutos de juego mediante un tiro libre del defensa Victorino que terminó en un ángulo superior del arco "millonario".
El árbitro chileno Carlos Chandía amonestó a Medina, Diego Arismendi y Oscar Javier Morales en Nacional, y a Paulo Ferrari, Fernández y Facundo Quiroga en River Plate.
Los equipos volverán a enfrentarse en Buenos Aires el martes 7 de abril en la próxima fecha de la serie.
REUTERS







0 comentarios