Sólo falta Peñarol
Nacional llegó hoy a un acuerdo con Ruben Da Silva con respecto a la deuda que mantiene el club albo con el jugador.
Los tricolores convinieron con el "Polillita" el método de pago por el cual quedará saldada la deuda, el cual incluye porcentajes de las recaudaciones y transferencias de Nacional.
El acuerdo se logró en la jornada de hoy en la casa del presidente tricolor, Ricardo Alarcón, con la presencia del mismo y el jugador. Esta misma tarde fue firmado en la Mutual.
Cerrado el caso Da Silva, queda aún lo más complicado por resolver cuyo plazo vence mañana a las 14:00 horas.
Según indicó a Ovación digital el Secretario de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Fernando Barboza, a la fecha sólo faltaría que el jugador Darío Vera llegue a un acuerdo con los aurinegros y que la Asociación Uruguaya de Fútbol ultime con el gremio los detalles pertinentes al Tribunal Arbitral.
Hoy, después de las 19 horas, los directivos de la Mutual se contactarán con el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, para intentar encontrar una salida al conflicto. De lo contrario "se para el fútbol hasta nuevo aviso".
Barboza explicó que aún no hay nada resuelto en cuanto a la participación de equipos uruguayos en torneos internacionales. "Vamos a ir trabajando semana a semana, si es que al término de ésta no hay nada resuelto".
CASO VILLA ESPAÑOLA. En el Estatuto del Jugador, más precisamente en el artículo 26, la Mutual expresa que un equipo no puede empezar un campeonato si mantiene deudas con un jugador.
La intención de Villa Española es pagar en el día de hoy lo que debe a sus jugadores, cuerpo técnico y a la AUF. "Si el club realiza el pago, desde el punto de vista de la mutual, el equipo podría volver a jugar y finalizar el Campeonato Uruguayo".
Ahora bien, teniendo presente el tan pronunciado artículo y lo que allí se expresa, ¿por qué los cuadros grandes comenzaron el Clausura?
Según Barboza, Nacional y Peñarol, debiéndole a Vera y al "Polillita" Da Silva respectivamente, iniciaron el torneo por la "mala habilitación" de la AUF.
Pasado el medio día de mañana, la Mutual debe tener sobre su mesa una solución al conflicto para que se levante la huelga pronunciada en la asamblea del gremio el pasado lunes. De lo contrario, la pelota sigue manchada y lejos de las canchas.
Ovación digital
0 comentarios