EN EL PARQUE CENTRAL
El conjunto tricolor recibe a Tacuarembó luego de 15 días sin actividad Entran Muñoz, Victorino, Matías Rodríguez y Mondaini.Entre los convocados no está Biscayzacú.
Luego de 15 días de espera, como consecuencia de que tuvo libre en la segunda fecha, Nacional vuelve a escena para enfrentar esta tarde a Tacuarembó. Ninguno de los dos llega en buenas condiciones.
Los tricolores cedieron un empate (2-2) ante Juventud en el Parque Central en su único partido disputado por el Clausura, en tanto los rojos del Norte cayeron estrepitosamente (5-0) como locales el pasado fin de semana ante Cerro, cosechando su peor derrota en la historia en casa. Por eso los dos llegan con la responsabilidad de sumar. Es cierto que para Nacional el torneo que se está jugando no es prioridad, pues ya ganó el Apertura y eso le aseguró un lugar en la definición del Uruguayo. Igualmente, el objetivo del elenco dirigido por Gerardo Pelusso es ganar también la Tabla Anual, en la que marcha segundo, tres puntos detrás de Defensor Sporting aunque con un partido menos disputado.
No obstante, la meta inmediata es otra muy distinta: recuperar el ritmo de competencia. Esa es la principal preocupación del entrenador, pues más allá de haber hecho mucho fútbol interno, el último juego fue hace ya dos semanas. Por eso esta vez no habrá rotación de plantel, más allá de que Pelusso hará cuatro cambios. Retornan al equipo el arquero Rodrigo Muñoz, los defensas Matías Rodríguez y Mauricio Victorino y el delantero Marcos Mondaini.
Los tricolores concentraron ayer al mediodía, luego del entrenamiento, y no está en la lista de convocados la última incorporación, Gustavo Biscayzacú. El "Grillo" aún no está en buenas condiciones futbolísticas.
Tacuarembó tiene una tarea mucho más difícil y es recuperar la credibilidad en su gente, que se fue muy molesta del Goyenola con la goleada sufrida el pasado fin de semana. La de hoy es una gran oportunidad, sobre todo si se recuerda que la última visita del rojo al Parque Central fue por el pasado Clausura y se llevó la victoria por 2-1.
ATENCIÓN A ... Mauricio Victorino Luego de casi dos meses de ausencia a causa de una luxación de codo, retorna a la zaga uno de los referentes del plantel. La defensa fue el punto débil en el debut ante Juventud.
Navarro Montoya
El veterano arquero argentino es una de las grandes atracciones del partido. Viene de recibir cinco goles como local frente a Cerro y hoy dará la prueba de cuál es su nivel.
Ovación digital
0 comentarios