
Nacional sufrió más de la cuenta para imponerse a la Universidad San Martín este jueves en el Parque Central de Montevideo.
Los Tricoloros no aseguraron los tres puntos sino hasta el minuto 93, cuando el juvenil Nicolás Lodeiro clavó un cabezazo. Federico Domínguez y Martín Arzuaga habían puesto las cosas 1-1.
Otro duro golpe recibieron los equipos peruanos en la Copa Libertadores de América. Veinticuatro horas después de que Universitario de Deportes perdiera 2-1 con Libertad de Paraguay con un gol en el minuto 93, hoy le sucedió exactamente lo mismo a la Universidad San Martín, pero a manos de Nacional.
La diferencia entre ambos partidos es que en éste el dueño de casa mereció ampliamente la victoria, pero no estuvo fino de mitad de campo hacia adelante y vio postergado el festejo hasta el tercer minuto de descuento.
Es más, Nacional fue incapaz de hacerle un gol de campo a la USMP, ya que los dos tantos fueron a pelota parada.
El primer grito de gol en el Parque Central llegó a los 30 minutos del primer tiempo, cuando el lateral Federico Domínguez incrustó un tremendo zapatazo de tiro libre, desde 25 metros, junto al palo izquierdo del guardameta Leao Butrón.
Era el debut oficial del argentino con la camiseta de Nacional, y no podía mostrar mejor carta de presentación ante los hinchas tricolores.
Pero la alegría local no duró demasiado. A los 38 llegaba el empate gracias a un soberbio golazo de Martín Arzuaga. El colombiano conectó un preciso centro con una formidable volea, y fusiló al arquero Rodrigo Muñoz.
En el segundo tiempo Nacional salió con todo y dispuso de nuevas situaciones para irse arriba en el marcador, pero con el correr de los minutos se fue quedando, y el visitante aprovechó para enlentecer el juego y buscar dar el batacazo.
Este casi llega a los 65, tras una mala salida de Muñoz, la pelota derivó a Quinteros y su remate lejano fue devuelto por el palo.
El principal enemigo de Nacional comenzó a ser el reloj, además del buen marcaje del equipo peruano que además comenzó a aprovechar la desesperación de los albos soltando peligrosos contragolpes.
El técnico Gerardo Pelusso se la jugó con Sebastián Blanco y los dos Sub-20 Santiago García y Nicolás Lodeiro, y fue éste último, uno de los mejores jugadores del último Sudamericano en Venezuela, el que se convertiría en el héroe de la tarde.
Cuando corrían 92 minutos y medio, vino un corner desde la izquierda y Lodeiro se anticipó a todos en el primer palo para decretar el gol del triunfo con un gran cabezazo cruzado.
GOAL.COM
Lodeiro le da un dramático triunfo a Nacional sobre la San Martín (2-1)
Posted by
Publicadas por
NINO







0 comentarios