Hoy estamos todos eufóricos por el logro del Apertura 2008-2009, sobre todo por lo que se lucho, contra tantas adversidades, muchas injusticias y donde se trato de perjudicar a Nacional por todos los frentes. Si bien la gran mayoría de la parcialidad tricolor confía en sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y funcionarios; existen algunos “hinchas” que pierden rápidamente la “paciencia”; son aquellos que les falta “confianza”.

Sin animo de ofender y con el solo propósito de que entiendan que Nacional es muy grande, que su gente es fantástica, que tenemos el mejor Presidente, que nuestro DT es ganador y efectivo, que nuestros jugadores se matan por Nacional; es que quiero hacerles notar la falta de “confianza” y como caen en la “impaciencia” lo que no contribuye con el club.

1- La hinchada de Nacional es la más grande del Uruguay y siempre que nuestro equipo necesita del apoyo llenamos el estadio, lo digo porque muchos en los foros pensaban que no llegábamos a 30.000 porque el primer día solo se habían vendido 7.000 entradas.

2- Nuestros jugadores llevan el glorioso escudo en el pecho, pero son personas, tienen buenos y malos momentos, sufren de problemas como todos, se enferman, tienen estrés, etc. Paremos de “insultar” a los jugadores o de pedir que lo cambien, el domingo cerca mío un tipo no paraba de insultar al “flaco” Álvaro Fernández; el jugador perdió algunas pelotas pero porque estaba desgastado físicamente, luego convirtió el gol del empate. Desde que el “Nico” esta en Nacional lo “insultaron” y “silbaron”; ahora el tipo es un fenómeno, si fuera por algunos “hinchas” no jugaba más, pero el DT le dio “confianza” y lo mantuvo en primera. A Martín lo criticaron tanto, que por su “personalidad” no se pudo recuperar y debió buscar otros horizontes. Ahora es el turno de “Medina” que es un goleador formidable pero esta pasando por un mal momento, es cuando mas necesita del apoyo de los hinchas.

3- Con el DT pasa lo mismo algunos “hinchas” lo viven criticando, pero los 50.000 del estadio festejaron como locos el triunfo del domingo, ya todos sabemos que su fútbol no es vistoso, pero es práctico, efectivo y ganador. Cuando vino Pelusso a dirigir todos sabíamos como juegan sus equipos y si esta directiva lo trajo es por un proyecto y el mismo esta marchando por la senda de la victoria. El DT tiene un plus que en lo personal me encanta, se aferro a la Institución y la defiende con profesionalismo, dignidad y con todas sus fuerzas.

4- En el caso de nuestros dirigentes fue muy penoso que algunos “hinchas” los tildaran de “palomas”, “tibios”, “que se comían los mocos”; cuando sucedió la “infamia” de suspensión. Muchos querían retirarse, jugar en Argentina o Brasil, llamar a Asamblea porque consideraban que los dirigentes no podían defender a la Institución.
Es claro que algunas veces se necesitan cambios, existen directivas que no hacen un buen trabajo, técnicos que fracasan con el proyecto, jugadores que no rinden lo que se espera, siempre se puede “corregir”; pero eso se debe hacer con “responsabilidad”, con mesura, por eso debemos tener PACIENCIA Y CONFIANZA.

Desde que comenzó el campeonato tuve la plena confianza que este cuerpo técnico y estos jugadores lograrían el objetivo; cuando suspendieron el partido injustamente también tuve la confianza que nuestros dirigentes y delegados lograrían hacer justicia; siempre confié en nuestro Presidente y supe que en el momento justo “silenciaría” a los “lacayos”, batallaría a los violentos. Tengo confianza en nuestros “hinchas” y se que nuestra “hinchada” nunca abandona y siempre dejara hasta el ultimo aliento por Nacional.

Cuando perdimos los dos clásicos el año pasado y llegamos al periodo de cambios dije que era momento de cambiar, pensé en la necesidad de un nuevo DT y de nuevos jugadores, pero desde el momento en que la directiva reafirmo en el cargo a Pelusso y siguieron muchos jugadores en el plantel, pase a confiar plenamente en ellos y me brinde por completo para apoyarlos.

Nacional tiene 110 años de gloria, a Nacional lo Hace Grande su Gente, por eso tengo “Confianza” en Nacional y tengo Paciencia, llegaran nuevamente los triunfos y el GIGANTE DE AMERICA brillara por todo el mundo.

Gracias a todos los jugadores que formaron parte de este plantel Campeón y hoy no están en la Institución, en especial a Martín y al “Gordo” Viera, dos jugadores con el corazón tricolor.
Gracias a todos los jugadores.
Gracias al cuerpo técnico.
Gracias a los dirigentes y delegados que defienden a nuestra Institución.
Gracias a los funcionarios.
Gracias a quienes trabajan día a día por el GPC.
Gracias a la “hinchada” maravillosa que tenemos.
ESTO ES CULTURA NACIONAL.

NINO

|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us