FLORIDENSE. Gerardo Pelusso prefirió obviar el tema de Líber Prudente en la previa al clásico.
El técnico tricolor habló por última vez, en la víspera, y a partir de ahora preparará en silencio los últimos detalles del partido clásico. El floridense ha ido desgranando su táctica a lo largo de los entrenamientos y una vez que se confirmó la oncena de los tricolores solamente era cuestión de preguntar sobre cosas relacionadas con el entorno del partido.
Pelusso fue claro y contundente cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Mario Saralegui, su colega de Peñarol, quien dijo que para él era más importante ganar el clásico que un campeonato: "Está bien. El clásico es un objetivo concreto. Como el campeonato lo tiene complicado, si estuviera en su lugar quizás pensaría igual. Desde nuestra óptica, el campeonato lo definimos en los tres partidos que tenemos en una semana. Los puntos también juegan, no es solo un partido más".
Posteriormente, Pelusso hizo un análisis de la situación de cada uno y allí llegó a la conclusión que las realidades de los dos grandes son muy opuestas en el presente: "Ellos están a cuatro puntos de nosotros, a cinco de Danubio y faltan nueve por disputar. Como que el panorama lo tienen complicado. La situación nuestra es diferente. Estamos a solamente uno de Danubio y si ganamos el clásico tenemos chance de pelear por el título. La vemos desde otra posición. Igualmente fue una declaración muy inteligente, porque está más lejos de la punta que de un partido. En su lugar yo diría lo mismo".
Tampoco dejó de lado la situación que se vivió en las últimas horas con esa insólita designación de Liber Prudente para dirigir el clásico, cosa que fue abortada a tiempo por José Luis Corbo, presidente de la AUF: "La culpa de ser designado no la tiene Prudente. La comisión técnica del Colegio de Árbitros está trabajando y se están viendo los resultados, pero alguien por encima de ellos deberá fiscalizar lo que hacen y establecer si está bien o no lo que hacen".
Curiosamente, mencionarle a Prudente tres meses atrás era mala palabra y ahora de algún modo sale a defenderlo. "Ahora no es mi tema... tengo otras cosas para pensar en este momento", dijo el entrenador tricolor.
Al ser consultado sobre si Caballero era seguro lateral o si manejaba en su mente la chance de ponerlo como volante, dijo que: "Tendríamos que ver, Caballero tiene determinadas características pero hay que ver. Ha entrado como volante y lo ha hecho bien, pero también como lateral rinde. Quedan algunas horas para definir la oncena".También dejó en claro que el argentino Ángel Morales no está para ser titular como la mayoría de los hinchas se lo exigen: "Estamos viendo su evolución en el día a día. Tuvo una lesión que le llevó unos cuantos días de recuperación. Ahora está para 20 o 30 minutos y ponerlo de arranque sería un riesgo".
Esta noche concentra el plantel
Un fuerte dolor en la zona de la ingle hizo que el argentino Mathías Rodríguez entrenara de manera diferenciada en la jornada de ayer pero igualmente esta situación no reviste gravedad y será titular el domingo que viene. El propio jugador le restó importancia y dijo sentirse pronto para jugar su primer clásico en nuestro medio. El equipo tricolor quedó más que confirmado en la jornada de ayer porque Pelusso insistió con el sistema táctico de los últimos partidos (4-3-1-2) dejando en claro que confía en Martín Ligüera como el organizador del ataque tricolor. Esta noche el plantel tricolor quedará concentrado en su recinto de Los Céspedes desde la hora 20 y en esta jornada entrenarán solamente de mañana, teniendo la tarde libre. Al mediodía se conocerá la lista de concentrados, pero a los titulares se les puede ir agregando estos jugadores: Oscar Castro, Walter García, Jorge Cazulo, Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz, Ángel "Matute" Morales, Santiago García y Diego Vera.
NOTA Y FOTO: ULTIMAS NOTICIAS
Pelusso dijo que peñarol la tiene más difícil “Ganando el clásico tenemos chance”
Posted by
Publicadas por
NINO
0 comentarios