Ovación/Deportes
Pelusso evaluó las pruebas del miércoles y optó por jugar con tres volantes de marca
DANIEL ROSA
Gerardo Pelusso confirmó ayer sobre el campo de juego del Parque Central que introducirá cinco cambios en la oncena titular y ahora resta que los futbolistas confirmen mañana en el Charrúa y ante Rampla Juniors que el entrenador no se equivocó al darles la oportunidad desde el inicio.
El retorno de Alexis Viera al arco, el ingreso a la defensa de Mauricio Victorino por el suspendido Pablo Melo, la vuelta al mediocampo de Roberto Brum y Ángel Morales y la presencia por primera vez desde el inicio de Alexander Medina fueron ratificadas por el entrenador tricolor durante el movimiento matutino cumplido ayer, a puertas cerradas, en el Parque Central.
Estas cinco variantes, que suponen la remoción de medio equipo con respecto al que jugó y cayó ante Liverpool el pasado fin de semana, ya habían sido esbozadas el miércoles a la mañana en el Charrúa, aunque entonces no fueron confirmadas por Pelusso. Ayer, sin testigos, volvió a parar la misma oncena, lo cual ratifica su intención de iniciar el juego ante los picapiedras con un sistema táctico diferente y que incluye la presencia de tres volantes de marca.
El miércoles, luego de haber utilizado en el primer tiempo el 4-3-1-2 y el segundo con un 4-4-2 ya sin "Matute" Morales y Brum, pero con Ligüera y Lodeiro en cancha, Pelusso dijo que había sacado conclusiones, pero que se tomaría unas horas para decidir. No fueron muchas. Ayer de mañana ya tenía claro cuál sería la opción.
Por lo tanto, Nacional ingresará mañana al campo de juego para enfrentar a Rampla Juniors con Viera; Matías Rodríguez, Victorino, Adrián Romero, Gastón Filgueira; Brum, Oscar Morales, Diego Arismendi; Ángel Morales; Medina y Santiago García.
Novedad. Si bien habrá cinco cambios en el equipo titular, en la lista de convocados para el partido habrá sólo una. Hoy, luego del movimiento matutino que efectuará el plantel en Los Céspedes, quedarán a la orden de Pelusso 19 futbolistas concentrados, 18 de los cuales se repiten de la lista para el partido con Liverpool. La única variante es la salida del suspendido Pablo Melo y en su lugar ingresa el argentino Walter García, quien ya estuvo a la orden para el partido ante Racing. Además de los titulares, también permanecerán en el local de concentración Leonardo Burián, Pablo Caballero, Jorge Cazulo, Martín Ligüera, Nicolás Lodeiro, Sergio Blanco y Diego Vera. Uno de ellos quedará fuera de la lista definitiva. Caballero, que el miércoles se retiró del movimiento con una torcedura de tobillo producto de haber metido el pie en uno de los pozos que tiene la cancha, ayer entrenó en forma normal, por cuanto quedó a la orden.
más temprano. Nacional practicó ayer a partir de las 9 de la mañana, una hora antes de lo habitual, a fin de evitar el calor del mediodía. El cuerpo técnico evaluó positivamente la experiencia, por lo que la reiterará la semana próxima. Hoy entrenarán desde las 10 porque sólo harán recreativo.
La cifra
104 DÍAS se cumplen mañana del último partido que jugó Mauricio Victorino.
Énfasis en el control de la pelota
Aunque el plantel trabajó a puertas cerradas en el Parque Central, Gerardo Pelusso no ordenó práctica de fútbol sino que trabajó en otro aspecto que mucho le preocupa como lo es la tenencia del balón. Luego de la entrada en calor, los futbolistas pasaron a una larga sesión de fútbol en espacios reducidos y a dos toques a fin de perfeccionar el manejo de la pelota. Luego hubo ejercicios de coordinación y velocidad, para terminar con estrategia en jugadas de pelota quieta. En tanto, su rival Rampla Juniors, entrenó en el Charrúa, tal como lo había hecho el elenco tricolor el día antes.
Retornó Píriz y jugará clásico juvenil
El juvenil Facundo Píriz retornó el miércoles a Uruguay, en el mismo vuelo que lo hizo el aurinegro Abel Hernández. El volante tricolor, que aún no firmó contrato, viajó hace un par de semanas a Italia para comenzar a tramitar su pasaporte comunitario con vistas al futuro. Apenas arribado al país Píriz se dirigió a Colonia para conocer a un sobrino recién nacido. Posteriormente, se comunicó con el gerente deportivo Daniel Enríquez y le dijo que quería jugar el clásico del fin de semana en Florida, por lo que ayer fue derivado a la Cuarta división para entrenar con el técnico Juan Jacinto Rodríguez.
A 36 años de la triple corona
Interamericana
Se cumplen hoy 36 años de la primera consagración de Nacional como campeón de la Copa Interamericana. El 7 de noviembre de 1972 los tricolores disputaron en el Centenario el juego de vuelta ante Cruz Azul de México y se impusieron 2-1 con goles de "Palito" Mamelli (foto) y Braulio Castro, lo que les significó el título en virtud de que el ya entonces lejano 15 de julio del mismo año habían igualado 1-1 en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Histórico
La coronación resultó histórica, porque Nacional se convirtió en el primer equipo sudamericana en lograr la triple corona, pues el año anterior había ganado la Copa Libertadores al vencer en la final a Estudiantes de La Plata y posteriormente la Intercontinental frente al griego Panathinaikos. Ante Cruz Azul, en el Centenario, Nacional formó con Manga; Ubiña, Masnik, Blanco, Brunel; Maneiro, Suárez, Mantegazza; Castro, Mamelli y "Cascarilla" Morales.
El País Digital







0 comentarios