Ovación/Deportes
"LALO" FERNÁNDEZ | LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Dos cuchilladas bastaron para acabar con un invicto. Liverpool terminó con el tricolor en un partido que tuvo un primer tiempo parejo, con algunas opciones más para los tricolores, las que perdieron Nicolás Lodeiro, Martín Ligüera y Diego Vera.
Los negriazules se pararon bien, trataron de sorprender en el mano a mano, pero no embocaron ni un tiro al arco.
En el segundo tiempo, a los tres minutos ya ganaban tras errores en cadena de los defensas tricolores culminados con una salida insólita de su arquero Leonardo Burián. De ahí en adelante el partido cambió.
Nacional enloqueció y Liverpool casi hace el segundo; de a poco los tricolores presionaron sin orden, pero así y todo Vera y Santiago García, tras pases de "Matute" Morales, se perdieron el empate. Poco después, cuando ya Liverpool tenía diez jugadores en el campo por la expulsión de Julián Lalinde, un pelotazo largo para Emiliano Alfaro y una salida destemplada de Burián sellaban el partido.
El penal convertido por el "Morro" García sólo sirvió para crear la expectativa de un empate que no llegó. Al final del primer tiempo parecía que Liverpool no tenía cómo cambiar su imprecisa pisada a la hora de definir y que Nacional, con tanto apellido exuberante, sí podría. Fue exactamente al revés. Inobjetable victoria negriazul.
Nacional volvió a ser el mismo de siempre con la diferencia que erró las chances mejores. Hasta el sábado las había convertido todas. Se dice que un equipo cuando gana no se toca, pero ¿y cuando pierde?
El País Digital







0 comentarios