Ovación/Deportes
"El partido con Danubio y nuestra situación son diferentes", advirtió Gerardo Pelusso...
JORGE SAVIA
La semana de trabajo de Nacional empezó y será diferente, no sólo porque a partir de ahora los entremientos matutinos comiencen una hora antes -de las 10:00 pasaron para las 9:00- como directa y lógica consecuencia de las altas temperaturas.
Por más que Gerardo Pelusso diga bajo el sol abrasador del mediodía del martes que el lunes, cuando los tricolores retornaron a la fajina diaria tras el domingo de descanso que tuvo el plantel luego de la victoria frente a Rampla Jrs., que mantuvo una charla con sus jugadores que fue "normal, como en todos los comienzos de semana", ni bien transcurre la conversación el entrenador termina admitiendo que en ese diálogo con los futbolistas estuvo presente el tema de que esta es "una semana distinta, después de un resultado distinto -comparando el triunfo ante los rojiverdes con la derrota ante Liverpool, que significó la pérdida del invicto en el Torneo Apertura-, con una semana de trabajo más larga que las últimas, y antes de un partido muy especial, que es en Jardines del Hipódromo. El partido con Danubio es diferente y la situación nuestra es diferente; no es lo mismo venir de un triunfo que de una derrota".
Punto. No hay misterios, ni secretos, y ni siquiera dudas: "En principio, el equipo va a ser el mismo que empezó jugando contra Rampla", confió Pelusso, esta vez afiliado al viejo dicho "futbolero" de "equipo que gana no se toca". Y tampoco hay bombas de artificio ni verborragia simulatoria en cuanto a las razones del significado diferente que tiene para Nacional este partido del próximo domingo frente a Danubio: "Es especial ir a Jardines; además, porque Danubio es un gran equipo, nos está peleando la punta, viene de ganarle a Defensor con 10 jugadores, y porque es un partido especial, no es igual a otros".
El entrenador floridense, incluso, explicó los fundamentos de su pensamiento y, por qué no, prevenciones: "Jardines es una cancha excelente, pero es lógico que va a estar dividida en el público, porque va a ser a estadio lleno, estoy seguro".
Aparte, fue más allá de la cancha y del rival, para referirse a los puntos que estarán en disputa, un aspecto en el cual no se fue por las ramas ni cayó en las "caseteras" convencionalidades de costumbre: "¿Si es un partido importante o igual que otros? ¡No! ¡Es muy importante! Para los dos, ¡ojo! Pero es muy importante para el futuro".
Con la mira puesta en Danubio, entonces, ayer de mañana, los tricolores realizaron dos trabajos distintos: en la cancha N° 1 hicieron un trabajo físico de fuerza y potencia, y en la N° 2, jugaron al fútbol en espacios reducidos, para lo cual formaron 4 equipos de 5 jugadores cada uno; hoy llevarán a cabo un trabajo físico, técnico y táctico, con un mismo objetivo, pero con los defensas por un lado y los delanteros por otro; mañana, a su vez, se hará la práctica de fútbol semanal, esta vez en el Parque Central a las 17:00 horas; y el viernes se cerrará la preparación con la realización de 30` de "fútbol correctivo, un repaso táctico", tal como lo definió Pelusso.
La semana culmina en forma diferente, incluso, porque -tal como es costumbre cuando Nacional es visitante ante Danubio- los jugadores tricolores se irán a duchar a Los Céspedes, en vez de hacerlo en Jardines del Hipódromo.
En suma; estos días el líder del Torneo Apertura apunta derecho a la Curva de Maroñas.
El País Digital







0 comentarios