Ovación/Deportes
Nacional
El Tribunal de Apelaciones dio la razón a Nacional
RAÚL TAVANI
Ayer, a las 20:00 horas, el Tribunal de Apelaciones emitió el fallo que establece que el partido entre Nacional y Villa Española deberá jugarse y también anula el dictamen emitido por el Tribunal de Penas, que había determinado la quita de los puntos a los tricolores y una sanción económica mediante la pérdida de derechos de locatario por cinco partidos.
El fallo de anoche es inapelable e incomentable, fue dictado por la unanimidad de los integrantes del Tribunal de Apelaciones y ayer mismo remitido al Consejo Ejecutivo, la Mesa Ejecutiva y los clubes involucrados: Nacional y Villa Española.
asamblea. Paralelamente, anoche, la Asamblea General, que comenzó a las 19:30, trató el mismo tema y, desconociéndose hasta la mitad del transcurso de la misma por parte de varios clubes que el fallo del Tribunal de Apelaciones había sido dictado, resolvió por 11 votos en 17, ante moción presentada por Wanderers, que el Ejecutivo de la AUF decida a qué tribunal competente le corresponde definir el tema.
El Consejo Ejecutivo podrá, entonces, promulgar el fallo del Tribunal de Apelaciones o decidir pasar el caso al Tribunal de Contiendas, aunque seguramente no hará esto último, ya que los neutrales optarán por acatar el fallo de Apelaciones, con lo cual el partido entre Nacional y Villa Española será luego fijado por la Mesa Ejecutiva. De todas formas, lo que resuelva el Ejecutivo puede ser apelado por cualquier club, pero el caso volverá siempre al Tribunal de Apelaciones, que terminará expidiéndose en el mismo sentido que anoche.
La dilucidación del caso significó un rotundo triunfo político de Nacional, basado en una defensa impecable que apuntó a varios frentes y, además, hubo un manejo de los tiempos que ahora le permite a los tricolores recuperar el derecho a jugar.
HABILITADO. Mientras tanto, el otro caso que involucraba a Villa Española, ante el supuesto pago fuera de fecha de los haberes de un jugador, tuvo una resolución favorable para dicho club, ya que luego de la investigación administrativa de la AUF, con pase a la Comisión de Reglamentos, se determinó que la cancelación de la deuda fue efectuada en forma reglamentaria, lo que ya le fue comunicado a la Mutual de Jugadores.
El País Digital







0 comentarios