

Ovación/Deportes
Las cosas de la vida
Nacional jugó más que Defensor y terminó empatando con agonía
EDWARD PIÑÓN
Nacional comprobó ayer que Vicentico tuvo razón cuando cantó: "los caminos de la vida no son los que yo esperaba". Es que si había algo para esperar del gran partido que el tricolor protagonizó contra Defensor Sporting era el triunfo del equipo de Gerardo Pelusso.
Sin embargo, justo el día que el bolso se despedía por un largo tiempo del Parque Central y en el que la producción colectiva llegó a los máximos niveles del actual campeonato, a Nacional se le escaparon dos puntos y estuvo a cinco minutos de perder los tres.
Y, sinceramente, es tan injusto lo que terminó pasando como lo que podía haber sucedido si el "Cacique" Medina no metía un "flechazo" salvador.
No hay dudas, lo reflejó el vaivén del partido, el dominio de pelota de uno y otro, los nombres de las mejores figuras del partido ("Matute" Morales en Nacional y Martín Silva en Defensor) que el tricolor hizo mucho más para llevarse el partido y lo merecía.
Si hasta la apertura del marcador se dio con algo de fortuna para los de Punta de las Carretas, porque después de haberse ido lesionado el arquero Alexis Viera, el zurdo Diego De Souza metió un "derechazo" mortal que hizo que la pelota besara la red. Además, para llegar al derechazo, primero pifió con la izquierda y el balón le quedó en bandeja para el segundo intento.
Iban siete minutos y Nacional ya había tenido su ocasión para convertir, pero Silva se lo había negado al "Viruta" Vera.
Si hasta ese momento lo mejor lo había expuesto el bolso, ni qué hablar de lo que pasó después. Salvo la pelota que se le escapó a Burián y que pudo contener en la línea, tras intento de Rodrigo Mora, los muchachos de Pelusso coparon el medio y desbordaron por ambos frentes de la cancha.
A la "Viola" se le armó un merengue entre los zagueros y a espaldas del "Teca" Gaglianone.
El empate de Arismendi en conjunto con el propio "Teca" puso las cosas a mitad de camino, porque para dejarlas en su lugar tenía que haber seguido de largo Nacional.
En la segunda parte, la diferencia entre uno y otro fue más ostensible y al influjo de un brillante "Matute" y un vivo "Morro" García mayores fueron los méritos para romper el arco rival.
Sin embargo, en el único acierto del juez Martín Vázquez, el penal del "Hueso" Romero al "Maxi" Pérez le permitió a De Souza volver a poner al anfitrión contra las cuerdas.
Nacional volvió a la carga. Con una jugada bárbara y una mejor definición, el "Cacique" evitó la derrota y le dio al bolso la punta en solitario. Es bueno, pero por la forma en la que jugó ayer, parece poco. Son las cosas de la vida.
La cifra
4 Partidos consecutivos sin conocer la derrota suma Nacional en sus enfrentamientos contra Defensor Sp.
La estrella
A. Morales
Con un concierto de pases de primera y otros profundos, fue lo mejor.
El País Digital
NACIONAL EMPATÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER, PERO JUGÓ COMO PARA VENCER A DEFENSOR
Posted by
Publicadas por
NINO







0 comentarios