Ovación/Deportes
Pelusso se fue conforme con el triunfo, pero no con lo hecho durante el primer tiempo
DANIEL ROSA
Gerardo Pelusso comenzó a hablar ante los periodistas con una sonrisa, tirando incluso alguna broma, pero luego de su pasaje por varios micrófonos su rostro había cambiado de expresión. Cansado de su periplo mediático por un lado y un tanto ofuscado también por lo que había detectado en las preguntas que le hicieron. "Estamos primeros pero parece que ahora está de moda decir que no jugamos bien. Y bueno...", reflexionó antes de encarar la retirada del Centenario.
El técnico tricolor en cierta manera tiene razón. Su equipo logró 16 puntos sobre 18 y parece que se hace más hincapié en los errores que comete el equipo -que existen y que el propio cuerpo técnico y plantel reconocen- que en la efectividad. Nacional está puntero aun con un partido menos jugado (el pendiente ante Villa Española) y es uno de los que menos goles ha recibido, con sólo cuatro.
El principal defecto ayer volvió a ser la imprecisión, algo que en los últimos partidos parecía desterrado. "El partido tuvo dos historias diferentes, porque en el primer tiempo no jugamos bien. El problema fue que no manejamos con acierto el balón y si no se hacen dos o tres pases solventes para iniciar una jugada no se va a concretar nunca", admitió Pelusso. "En esa primera mitad no llegamos con claridad y nuestra única aproximación fue un cabezazo de Diego Vera a la salida de un córner y algo más, pero jugadas coordinadas de ataque sólo vimos la del gol, porque no fue un disparo aislado sino que la aguantó el `Morro`, la sacó para atrás, Lodeiro la dejó pasar y Brum llegó desde atrás para concretar", apuntó.
"Creo que fue un primer tiempo muy similar al de Tacuarembó, con la diferencia que en esta oportunidad no nos crearon tantas situaciones de gol como entonces, aunque se abrió de la misma manera, con un remate desde fuera del área de Brum", dijo Pelusso, quien al hacer un análisis global de esa primera mitad fue contundente: "Evidentemente, hicimos muy poco para lo que aspiramos".
El conductor tricolor aseguró que el panorama fue muy distinto en el complemento. "Mejoramos en varios aspectos y se crearon las situaciones de gol como para llegar a un segundo gol que lógicamente necesitábamos para darle tranquilidad al partido". Entre las cosas que desde su punto de vista mejoraron, destacó que "se presionó más arriba, se tomó la iniciativa y nos volcamos hacia el arco de ellos. Allí aparecieron varias jugadas claras de gol que lamentablemente no concretamos. Igualmente, creo que logramos un triunfo justificado. Quizá no merecimos irnos en ventaja en los primeros 45 minutos, pero por lo hecho en la segunda mitad creo que justificamos ampliamente habernos quedado con la victoria".
El País Digital







0 comentarios