HORA DE ABROCHAR LAS OPERACIONES...
El paraguayo Derlis Florentín afirmó: "Mañana o pasado voy a Los Céspedes". Lo dijo el lunes por la tarde, mientras entrenaba con Juventud. Nacional comienza a vivir horas cruciales para dejar abrochadas transferencias que ya tendrían que haber sido confirmadas.
 
 
El paraguayo Derlis Florentín al ser consultado, durante la práctica de Juventud, sobre el pase a Nacional, respondió: "Mañana o pasado voy para Los Céspedes". Una afirmación corta y contundente del delantero, del quien se informaba que este lunes iba a estar ya bajo las órdenes del técnico Daniel Carreño. Florentín se mostró seguro de sus dichos, pero la realidad tricolor parece justamente estar enmarcada dentro de una realidad diferente, porque a nos ser el pase del brasileño Bruno Coutinho, no ha quedado ningún otra transferencia abrochada hasta el momento. A la situación reglamentaria que impide el pase a préstamo del parguayo a Nacional se estaría solucionando tomando un atajo a lo que establece el artículo 106 que no fue tratado en la AUF para ser modificado. 
Otras situaciones... Oscar Javier Morales estará definiendo su contrato con el presidente Ricardo Alarcón, ya que el viernes no llegó a un acuerdo. Hay apenas mil dólares de diferencia en una variación de monto presentada por el futbolista ante la aplicación de la nueva norma tributaria. Eso llevó incluso a que hubiera un fuerte entredicho con un dirigente. 
Deivis Barone pidió pase en la AUF, pero River Plate no envía el consentimiento, porque pretende por lo menos que le lleguen a sus arcas 25.000 dólares. El empresario que tiene la ficha del jugador, no está dispuesto a hacer frente a ese pedido y la Asociación le dice a los darseneros que un pase a préstamo es un pase está en condiciones reglamentarias de pedir dinero. Hay un diferendo entre la entidad y el representante que adquirió los derechos económicos, pero Barone está en el medio de ese tire y afloje.
Mauricio Victorino tiene un acuerdo total con Nacional, pero es desde Veracruz que tiene que llegar la autorización y eso tampoco se ha conseguido hasta el momento, aunque las gestiones se vienen realizando por el representante del zaguero que entrena con Nacional.
Pablo Munhoz es un volante que también está con un pie adentro del plantel. Hay un visto bueno del entrenador, el empresario Pablo Bentancur tiene la carta en la mano, se dice que llega pero no ha pisado Los Céspedes, lo que puede suceder en las próximas horas, porque podría ir junto con Derlis Florentín, que se tiene mucha fe de estar en Nacional en las próximas horas. 
Lo de "Chengue"... Los contactos para mantener enhiesta la posibilidad de arribo de Richard Morales se mantienen, pero los representantes del jugador le aconsejan que no abandone España hasta que no tenga documentada la deuda que Málaga mantiene con él. Hay que recordar que de acuerdo a declaraciones del jugador, hace un año y medio que no percibe sueldo y si bien se le envió un telegrama comunicándole el despido, tiene contrato por un año más con los blanquiazules. 
Es mucho dinero el que está en juego para que Morales esté dispuesto a hacer las valijas con rapidez. La oferta de jugar en Lucena fue desechada, se le busca uno de mayor arraigo y se torna dificultoso su vuelta ahora, por lo menos hasta que no aclare los números con Málaga. 
Como se puede apreciar, los arrimes son muchos, pero bochazo ninguno. Horas de cerrar operaciones para Nacional. 
INFO: TENDFIELDIGITAL
 
 





 
 
 
 
 
 
 



0 comentarios