Uruguay vs. Francia...

Posted by Publicadas por NINO

Dos campeones mundiales frente a frente...

Como dice el portal de la Fifa, dos campeones medirán fuerzas. Francia ganadora del Mundial Francia 1998 y Uruguay triunfador de los mundiales de Uruguay 1930 y Brasil 1950...

El segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 enfrentará a dos campeonas del mundo: Uruguay, ganadora de las ediciones de 1930 y 1950, y Francia, que conquistó el título en 1998. Los dos equipos consideran fundamental empezar con buen pie en un Grupo A donde compiten, además, los Bafana Bafana y México, y que promete ser muy equilibrado.

Uruguayos y franceses vuelven a verse las caras en una fase de grupos de la Copa Mundial ocho años después de conseguir en Corea/Japón 2002 un empate sin goles que resultó decisivo para la eliminación prematura de ambas selecciones.

La cita

Uruguay - Francia, Grupo A, Ciudad del Cabo (estadio Green Point), viernes 11 de junio, 20:30 (hora local)

Uruguay y Francia, dos históricos del fútbol mundial, sufrieron para clasificarse y no sellaron su billete para Sudáfrica hasta la repesca. El combinado sudamericano se impuso a Costa Rica, mientras que el europeo tuvo que sudar tinta para deshacerse de Irlanda. No obstante, en 2010, las dos selecciones han seguido caminos opuestos. Mientras que Uruguay convenció en los amistosos contra Suiza (3-1) e Israel (4-1), Francia perdió contra España (2-0) y, recientemente, ante China (1-0), lo que incrementó las dudas sobre verdadero potencial.

Raymond Domenech, el técnico que dirigió a los franceses hasta el subcampeonato en Alemania 2006, articulará el equipo en torno a un nuevo dibujo táctico, un 4-3-3, en el que Toulalan figura como único medio defensivo, y Malouda y Gorcouff como enganches con el ataque. Por su parte, Óscar Tabárez mantendrá el 3-5-2, con Ignacio González y Álvaro Pereira proporcionando la artillería a la poderosa pareja ofensiva que forman Forlán y Suárez.

El duelo clave

Diego Forlán - William Gallas

Hoy en día, la principal arma de la selección uruguaya, conocida tradicionalmente por la famosa garra charrúa, es la habilidad de sus atacantes. Forlán será nuevamente la referencia del equipo e intentará mantener en la cita sudafricana el gran estado de forma del que hizo gala en el Atlético de Madrid durante la temporada 2009/10, y que lo llevó a desempeñar una labor desequibrante en la conquista de la Europa League de la UEFA.

Sin duda, el ariete protagonizará un interesante duelo con Gallas, uno de los pilares de la defensa francesa, quien, no obstante, sale de una racha de lesiones y llega a la cita sin haber disputado demasiados partidos en los últimos meses. A pesar de las dudas en lo que concierne a su estado físico, el jugador del Arsenal intentará demostrar que aún se puede confiar en él y que está capacitado para formar una defensa de garantías junto a Abidal. Parar al goleador uruguayo en la primera jornada de la competición sería una buena manera de despejar dudas.

Números que hablan

16: Uruguay sólo ganó uno de los últimos 16 partidos que ha jugado en la Copa Mundial de la FIFA. Su último triunfo hasta la fecha se remonta a Italia 1990, cuando se impuso a República de Corea por 1-0. Aquella victoria supuso el fin de una sequía de 20 años que había empezado después de las dos victorias que el cuadro celeste logró en México 1970, donde conquistó el cuarto puesto.

Hemos oído…

“En el partido frente a Uruguay se verá si somos un equipo sólido o no. Pueden pasar muchas cosas. La selección uruguaya es un equipo que realiza marcajes al hombre. Si conseguimos superar esta presión y hacer circular la pelota, nuestro juego mejorará en comparación con los últimos amistosos”, Jérémy Toulalan, mediocampista de Francia.

“El once inicial ya está decidido. No obstante, en lo que respecta a la táctica, todo dependerá de la forma en que se desarrolle el partido, porque lo único que sabremos antes de empezar es la alineación de Francia. Independientemente de lo que ellos hagan, nos adaptaremos con los jugadores que tenemos en mente”, Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

Desde la tribuna

Martincho92-URU: "Le tengo tremenda confianza a mi celeste del alma, sé que los jugadores van a dar todo en la cancha, es dificil Francia pero Uruguay tambien es dificil para ellos, ¡con TODO mi celeste del alma! ¡FUERZA!".

FIFA.com





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us