Varios ex Cerro...

Posted by Publicadas por NINO

“Conozco todos los secretos del Troccoli”

Rodrigo Muñoz es titular indiscutido en el arco de Nacional porque su seguridad es indiscutible. Su nivel es alto y prueba de esto es que se menciona con insistencia que será el tercer golero de Uruguay en el próximo Mundial de Sudáfrica. Pero el "Popi" no surgió de la cantera tricolor, sino que prácticamente toda su vida la hizo defendiendo los colores de Cerro.

Por Claudio Gezzio


En la Villa se crió, se formó como hombre y como profesional. Fue capitán del albiceleste y la hinchada villera lo tenía como uno de sus máximos referentes hasta que tuvo el golpe de fortuna en un pase que tuvo algo de polémica porque el jugador pegó un golpe de portazo a sus anteriores representantes y decidió por su futuro. Mañana, en el Troccoli, Muñoz y Cerro se enfrentarán en la cancha y para el actual golero tricolores no será un partido más. Ultimas Noticias habló de esta situación con el meta tricolor.

-Debe ser una sensación rara para vos volver al Troccoli luego de haber sido capitán de Cerro durante muchos años...

-Así es. Viví muchos años dentro de esa cancha y tengo muchos amigos ahí con los que me crié. Pero más allá de que soy hincha de Cerro, soy un profesional y me debo por completo a Nacional.

-¿Sos hincha de Cerro?

-Sí.

-Ojota Morales también siempre dijo que era hincha de Cerro. ¿Cómo manejan en la íntima el tener que enfrentarlos?

-Hoy defendemos a Nacional. Lógico que es un partido distinto porque es contra Cerro y en el Troccoli, pero nosotros venimos peleando el campeonato y tengo que pelear la mía y la de mis compañeros, entonces le voy a querer ganar como sea.

-¿Seguís viviendo en el Cerro?

-También.

-¿Están complicados los vecinos en estos días?

-Algo hay (risas). Pero me respetan porque vivo de toda la vida acá y conocen cómo procedo en la vida.

-¿Qué es lo más común que te dicen por estos días?

-Que deje pasar alguna, que si hay un penal para ellos que me quede quieto. Son bromas de ese tipo.

-¿Desde que firmaste con Nacional habías tenido la chance de volver al Troccoli?

-Fui algunas veces a saludar y también estuve en algunos partidos. Este año todavía no había podido ir.

-Me imagino que tantos años en el Troccoli le debés conocer pelos y señales a esa cancha.

-Es así. Conozco todos los secretos del Troccoli. Ahora me dijeron que está bastante mejor el piso.

-¿Cuál es uno de esos secretos?

-Cuando jugás a la hora que lo vamos a hacer nosotros en el arco que da sobre Santín Carlos Rossi (Ámsterdam) el sol te da de lleno en la cara en el segundo tiempo y prácticamente no podés ver nada. Lo mejor sería ganar el sorteo para jugar el primer tiempo sobre ese lado.

-¿Si hay un penal el sábado lo pateás vos u otro compañero?

-No. El técnico siempre da dos o tres pateadores por partido. Contra Central estábamos Matute, Varela y yo. Ahora es el turno de otros compañeros. En otro momento se me dará la chance. Igual, no sería nada fácil.

ULTIMAS NOTICIAS




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us