UN PUNTO DE MEXICO...

Posted by Publicadas por NINO


El Morelia mexicano no pudo hacer nada ante la sólida defensa del Nacional uruguayo y ambos firmaron el primer empate sin goles de la Copa Libertadores, en partido válido por la segunda jornada del Grupo 6 del torneo y en el que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión de Miguel Sabah.

Morelia exhibió su vocación ofensiva y puso cuatro jugadores ofensivos, pero una y otra vez se estrelló con el muro defensivo del Nacional, que fue de menos a más y acabó por preocupar al rival ante su propia afición en el estadio Morelos.

Él partido fue intenso, con un primer tiempo disputado en la mitad del terreno y con pocas ocasiones de gol, porque las defensas de los dos equipos lograron imponer su ley.

Impulsado por su público y con la obligación de sacar los tres puntos en casa, el Morelia arrancó con el colombiano Aldo Leao Ramírez y el mexicano Jorge Hernández como encargados de asistir a una línea de cuatro delanteros, encabezada por el chileno Hugo Droguett y el mexicano Jared Borgetti.

El conjunto mexicano logró tener la pelota pero sus delanteros no pudieron cuajar las pocas ocasiones de marcar. Primero el mexicano Elías Hernández (m.21) y luego el colombiano Luis Gabriel Rey (m.28) quedaron mano a mano con al portero, pero ambos desviaron sus remates.

El Nacional uruguayo, dirigido por Eduardo Acevedo, recargó sus líneas defensivas y llenó de gente el medio campo para hacer su juego, pero tuvo problemas para controlar la pelota y darse tiempo de hacer daño.

El inicio del segundo tiempo marcó un cambio en el Nacional, que presionó más a los rivales, no les dio libertad de manejar la pelota y adelantó sus líneas ante el desconcierto de un Morelia que reaccionó al sacar a un delantero y meter al volante argentino Gabriel Pereyra.

La intensidad del encuentro aumentó a partir del minuto 60 con los cambios que hicieron los dos entrenadores. Tomás Boy hizo cambios en el medio para acompañar a sus delanteros y Acevedo refrescó a sus líneas y reforzó el ataque.

El recién ingresado Sebastián Balsas estuvo muy cerca de abrir el marcador para Nacional tras pelear un balón en la línea final, pero un defensa del Morelia se le anticipó apenas con tiempo de sacar el balón del campo.

El encuentro se equilibró al final con una repetición de lo sucedido en la cancha, con un Morelia que buscó el gol sin encontrarlo y un Nacional que mostró virtudes defensivas y destellos al ataque sin llegar a concretar.

El Morelia, que consiguió apenas su primer punto en dos partidos, visitará al Deportivo Cuenca de Ecuador, último sin puntos, mientras el Nacional, que suma cuatro unidades, recibirá al Banfield, que registra dos victorias en igual número de salidas y lidera el Grupo 6 del la Libertadores.

ESPN




CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us