Previa... Morelia-Nacional

Posted by Publicadas por NINO



MORELIA

El conjunto de Tomás Boy buscará los primeros tres puntos de la competencia para buscar una mejor posición dentro del Sector 6 de la Copa Santander Libertadores, ya que tras la derrota de 2-1 ante el Banfield de Argentina, Morelia ocupa el último lugar con cero puntos al igual que su similar Deportivo Cuenca.

Dentro del torneo local los Monarcas marchan con paso regular y dejando atrás el empate a cero que obtuvieron ante Toluca, los michoacanos se encuentran motivados por hacer un buen papel en su propia casa ante su segundo rival de la Copa Santander Libertadores.

Dentro de los ausentes en la oncena monarca, Adrián Aldrete no estará para este cotejo luego de recibir roja directa en el juego contra Banfield, por lo que se le dio un juego de suspensión. Además de que el defensa sufrió un desgarre en el calentamiento previo al juego contra los Diablos.

Preparación

Monarcas cerró ayer su preparación de cara al partido de esta noche, contra Nacional, correspondiente a la Copa Libertadores, con una práctica ligera, la cual realizó en una cancha aledaña al estadio Morelos, que consistió en ejercicios ligeros y tenis-balón, y así cumplir con un plan de trabajo, y por la tarde, durante la concentración, junto con Tomás Boy, y su cuerpo técnico, analizaron un video de la forma como juega Nacional.

Trascendió que Boy les remarcó a sus pupilos que haya circulación de pelota, así como la posesión de la misma, sin dejar de atacar, de presionar, y no caer en confianzas.

BORGETTI:

Sobre el partido…

"No perder la calma"

"Lo más importante es no alocarnos, sino mantener la calma. Jugar como lo sabemos hacer, porque además tendremos el apoyo de nuestro público, factor que debemos de aprovechar"

Sobre el equipo…

"He llegado a un equipo donde todos se apoyan, donde todos, futbolísticamente responden en la cancha. Cada quien aporta su granito de arena, y eso me hace sentir muy bien. Esta bien dirigido por Tomás Boy, un entrenador metido en su trabajo, y ante todo este tipo de situaciones lo único que debo hacer es mi trabajo".

Sobre el rival…


"buscan su partido, vienen por todo, porque saben que los equipos en la Copa Libertadores hacemos buen papel, y que esta vez no será la excepción, así es que esperamos una rival fuerte".

NACIONAL

EL conjunto charrúa tampoco llegará completo a su compromiso contra Morelia. Inesperadamente el pasado domingo se anunció la baja por lesión del volante ofensivo Ángel "Matute" Morales, al tener un problema físico en la columna vertebral, por ello, no podrá alinear en el cuadro de Eduardo Acevedo y en su lugar estará Eduardo Aranda.

Esto le ocasionará más problemas a Nacional de Uruguay en las labores creativas, ya que todavía el conjunto no se ha podido recuperar de la salida de su "cerebro" Nicolás Lodeiro y ahora con la baja del "Matute", Acevedo tendrá que reajustar su cuadro en esa zona para conseguir el objetivo de ligar dos triunfos dentro de la justa sudamericana.

Y es que los uruguayos vienen de vencer a Deportivo Cuenca en la primera fecha de la Copa Santander Libertadores, aunque en la liga uruguaya las cosas no le están saliendo con la misma suerte, ya que en la Jornada 5 del Clausura, River los venció en su propio estadio 1-4, lo que manifiesta que el conjunto charrúa está pasando por una crisis futbolística.

Preparación

El plantel tricolor entrenó ayer por la mañana (tarde de Uruguay) en el complejo de Tecos. Allí Eduardo Acevedo definió la integración, confirmando a Christian Núñez en el lateral derecho. Luego hubo baños y masajes, almuerzo, descanso y viaje a Morelia en ómnibus, traslado que insumió algo más de dos horas y media.


“Chapita” Blanco

Sobre el partido…

“Tenemos que salir a ganar contra Morelia y estar muy concentrados, mas allá de donde juguemos nacional es nacional y hay que demostrarlo.”

Sobre el rival…

“Tata” González

“Pasan rápido en el ataque con volantes de buen recorrido, hay que estar bien armado porque en alguna jugada que vas a buscar el gol te pueden complicar con alguna salida rápida. Hay muchas cosas para estar atentos.”

EL PARTIDO

Tomás Boy mandará a la cancha a un equipo que salga a proponer, a buscar el marco rival para irse rápidamente arriba en el marcador, pero lo más importante que concreten las últimas jugadas, esto para conseguir su primer triunfo dentro del torneo en disputa y empezar a sobresalir internacionalmente.

Mientras tanto, Nacional mandará al frente a hombres que puedan desequilibrar la línea ofensiva de los mexicanos, entre ellos a Mario Requeiro, atacante que hizo que los uruguayos se llevaran la victoria ante los ecuatorianos.


PROBABLES FORMACIONES:


MORELIA: Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Jaime Durán; Jorge Hernández, Aldo Leao Ramírez, Hugo Droguett, Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. Técnico: Tomás Boy.


NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Alejandro Lembo, Álvaro González, Christian Núñez, Mauricio Pereira; Gustavo Varela, Mario Regueiro, Óscar Morales, Santiago García, Sebastián Coates y Eduardo Aranda. Técnico: Eduardo Acevedo.


ARBITRO: el colombiano Francisco Peñuela, apoyado en las líneas por sus compatriotas Javier Camargo y Wilmar Navarro.


ESTADIO: Morelos de Morelia.


HORA: 21:10 horas locales (01:10 Mier. 24-02 URUG).




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us