NACIONAL 3 - 2 DEP. CUENCA

Posted by Publicadas por NINO

La táctica Defensor no dio resultado...

El uruguayo Nacional tuvo que remontar el jueves un marcador adverso en casa, pero finalmente se alzó con un trabajoso triunfo por 3-2 ante el Deportivo Cuenca que lo deja al frente del grupo 6 de la Copa Libertadores.

José Granda puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 24 minutos. Sin embargo, a los 46 Mario Regueiro igualó el marcador y a los 65 agregó otro a favor del campeón uruguayo, pero el argentino Luis Escalada marcó el 2-2 para el Deportivo a los 67.

Cerca del final, otro argentino, Angel Morales, le dio la victoria al cuadro de Uruguay con un tiro penal a los 84.

Nacional manejó los hilos del partido en el primer tiempo, con algunos disparos amenazadores efectuados por Morales, Regueiro y Santiago García que pasaron rozando los palos. Pero fueron los ecuatorianos quienes sacaron provecho de la primera oportunidad que se les presentó ante el área rival.

Una jugada en la que Giancarlo Ramos robó una pelota en un error de la salida de Nacional derivó en un centro desde la izquierda que encontró a Granda solo en el área chica. Este solamente tuvo que tocar sutilmente la pelota para vencer al arquero Rodrigo Muñoz y abrir el marcador.

Nacional siguió batallando para emparejar durante todo el primer tiempo, pero el Deportivo Cuenca, bien refugiado atrás, se fue al descanso con ventaja.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, un tiro de esquina de Morales desde la banda derecha encontró la cabeza de Regueiro, que se elevó más que toda la defensa ecuatoriana y conectó un frentazo directo a las redes para marcar el empate.

Más tarde Regueiro puso al frente al Nacional, que a esa altura era una tromba en busca de la victoria, tras empujar a las redes una pelota que llegó desde la derecha.

Pero esa alegría le duró poco a los locales, porque tras un tiro libre de John García que dio en el travesaño, Escalada cabeceó con el arco desguarnecido y volvió a nivelar el marcador.

A esas alturas el partido estaba para cualquiera, ya que Nacional se lanzaba deseperado al ataque y dejaba abiertos los espacios para un contragolpe de Deportivo Cuenca.

Y fue a poco del final que la balanza se inclinó finalmente con un penal tras falta sobre el uruguayo Sebastián Coates, y que Morales, con un tiro esquinado, convirtió en el gol de la victoria.

El equipo uruguayo encabeza las posiciones del grupo 6 junto al campeón argentino Banfield, que el miércoles derrotó por 2-1 al Morelia de México en la primera jornada de la llave.

El partido se disputó en el estadio Parque Central de Montevideo ante unos 25.000 espectadores.

___

Alienaciones:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gustavo Varela, Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra, Alvaro González (Sergio Blanco, 70), Angel Morales, Santiago García (Diego Vera, 60) y Mario Regueiro (Sebastián Balsas, 78).

DEP. CUENCA: Esteban Dreer, Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Jaime Chila, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado (William España, 66), José Granda (Cordero, 75), Gabriel Méndez y Luis Escalada (Darwin Caicedo, 80).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

CHRON-La Voz de Houston



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us