NACIONAL 1 - 4 RIVER

Posted by Publicadas por NINO


River Plate aprovechó los regalos defensivos de Nacional y lo goleó 4-1. Jorge Córdoba se llevó la pelota por su triplete. El campeón del Apertura estuvo desconocido y prende la alarma en la tabla anual.

Cada vez que juega el River de Carrasco se sabe que goles van a haber, que puede golear o ser goleado pero que show hay seguro. Esta vez le salió redondo a JR que mostró el viejo y querido tiqui tiqui en su mejor capítulo. 4-1 le ganó a Nacional en su Parque Central dominándolo en todo sentido.
Desde los primeros minutos amenazó con pegar hasta que el golpe llegó. El argentino Jorge Córdoba complicó en un centro que el lateral Nuñez no pudo despejar, con tanta mala suerte de que le pegó en el hombro a Córdoba y le cambió la trayectoria al balón. A contramano el Popi Muñoz no llegó nunca. 1-0 y era sorpresa.

Nacional reaccionó y con arremetidas de Regueiro y alguna que otra de Chapita Blanco pero cuando se veía venir el empate, River volvió a pegar, y de qué forma. Tiqui tiqui en su mayor expresión con toques entre Zambrana, Petete Correa y el toque a la red de Bruno Montelongo para, a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, poner el 2-0.

El oportunismo de River se vió en los momentos para pegar porque en el segundo tiempo hizo lo que tenía que hacer. Ni bien comenzó la segunda mitad, cuando Nacional salió convencido a darlo vuelta, el argentino Córdoba encajó el 3-0, lo que volvía imposible la remontada tricolor.

Después de esto el partido se volvió uno de papifútbol con todos atacando de un lado y todos atacando del otro. Así era lógico que cayera algún gol más y fue del Darsenero otra vez. Jorge Córdoba quería llevarse la guinda y lo hizo porque a los 66 minutos sumó su tercer gol en el partido. Fiel a la tradición, quien hace tres goles se lleva la pelota. Aunque Carrasco sabe bien que este triunfo y con goleada suma más que una simple pelota.

Nacional encontró su premio consuelo en el goleador Sergio Blanco, quien a los 76 minutos descontó para hacer menos decorosa la derrota.

River Plate sigue siendo el verdugo tricolor y prende la alarma en el Bolsilludo que ve como Peñarol se puede poner a tan solo dos puntos en la tabla anual y como el Clausura se le escapa de las manos. Todo al a Copa comentaron algunos hinchas, ¿hay tiempo todavía en el Clausura?

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Alvaro González, Raúl Ferro (46' Gustavo Varela), Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra (68' Maximiliano Calzada), Mario Regueiro, Sergio Blanco y Santiago García (46' Diego Vera).
DT: Eduardo Acevedo.

River: Fernando Laforia, Diego Sosa, Flavio Córdoba, Gabriel Marques, Mauricio Prieto, Bruno Montelongo (60' Baltasar Silva), Mario Rizotto (71' Luis Torrecilla), Jorge Rodríguez, Fernando Correa (72' Andrés Márquez), Jorge Córdoba y Jorge Zambrana.
DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 16', 47', 66' Jorge Córdoba (RP), 41' Bruno Montelongo (RP), 77' Sergio Blanco (N).

QUENONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us