Conociéndote...

Posted by Publicadas por NINO


El Morelia tiene 85 años de vida, tiene un solo campeonato en la Primera de México y hará su segunda participación en la Copa Libertadores. Conocé acá al rival del bolso.

El Morelia se fundó en 1924 pero no entró a una competencia profesional hasta 1951, en la Segunda división de México. Ascendió cinco años más tarde pero duró poco en la Primera, ya que bajó diez temporadas después. En 1996 lo compró la empresa de televisión TV Azteca y en el invierno de 2000 logró su primer y único torneo mexicano.



En 2002 tuvo su primer participación en la Copa Libertadores. Precisamente se enfrentó a los bolsos, empataron en tres en Montevideo y ganaron los locales 4-2 en Morelia. Ambos clasificaron para la siguiente ronda.

Fue subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf dos años seguidos, en 2002 y 2003. Su estadio fue construido en 1989 y tiene capacidad para 41.056 espectadores. La ciudad de Morelos tiene una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Tiene como entrenador al mexicano Tomás Boy y su figura es el goleador azteca Jared Borgetti. Tiene como extranjeros más conocidos al colombiano Luis Gabriel Rey, al chileno Hugo Droguett y a los argentino Mauricio Romero y Gabriel Pereyra.

En el torneo local viene de empatar sin goles contra el Toluca y jugadas siete fechas se encuentran terceros con 13 puntos en el grupo 2. El goleador es Miguel Sabah con cuatro anotaciones.

Es un rival conocido por el bolso, entonces, desde hace ya varios años y Acevedo entiende bien el fútbol mexicano. Nacional nunca le pudo ganar por la Libertadores, pero siempre hay una primera vez, ¿no?

QUNONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us