Circuito "Tata", "Matute" y Regueiro...

Posted by Publicadas por NINO

Acevedo arma una izquierda que da miedo.

DANIEL ROSA

River Plate es una espina clavada que aún molesta a Eduardo Acevedo. Fue el que le quitó el invicto en el Apertura (0-1) en un partido que el técnico tricolor considera debieron ganar porque, según dijo, "hubo un solo equipo en la cancha y fue Nacional". Por eso saldrá decididamente a parar su formación en campo rival.

Es cierto que es la costumbre del entrenador tomar la iniciativa y arriesgar, pero en este caso parece hacerlo en forma más decidida todavía por el antecedente. Y atención a lo que pinta para ser la zona izquierda, en donde intentará conectar un circuito futbolístico que puede ser temible: Álvaro González, Ángel Morales y Mario Regueiro.

En el entrenamiento efectuado ayer a puertas cerradas, Acevedo confirmó la presencia de Alejandro Lembo en la zaga, de la dupla creativa Mauricio Pereyra-"Matute" Morales en mediocampo, el retorno de Regueiro al ataque para hacer dupla con Santiago García y, sobre todo, la novedad del "Tata" González en el lateral zurdo.

Novedad por decirlo de alguna manera, porque el futbolista ya disputó algún partido en esa posición, la cual por cierto no es la que más le agrada. No obstante, como Acevedo le dará descanso a Gustavo Varela (fue el marcador de punta zurdo ante Deportivo Cuenca en la Santander Libertadores), Gianni Guigou sigue en recuperación, y tanto Eduardo Aranda como Ernesto Goñi no le han dado la salida que el entrenador pretende por ese sector, apuesta al "Tata".

Por lo tanto, la oncena presentará tres cambios con respecto a la que venció 2-0 a Liverpool: González por Goñi, "Matute" por Varela y Regueiro por Sergio Blanco. No deja de sorprender la salida del "Chapita", pues hizo los dos goles en la importante victoria sobre los negriazules, en tanto se mantiene al "Morro" García en ofensiva cuando falló estrepitosamente frente al arco rival. ¿Por qué? Hay dos explicaciones. Una es que Acevedo siempre utiliza un punta por afuera y otro de área, por lo cual en sus planes no está que Blanco y Regueiro sean compañeros de ofensiva, salvo que uno se retrase unos metros o juegue con tres delanteros. Otra es que se le quiere dar confianza al "Morro" porque existe el convencimiento de que cuando meta uno, luego los goles llegarán en catarata.

De acuerdo a lo expuesto en el entrenamiento de ayer, en el que la mejor noticia fue que por primera vez volvió a hacer fútbol Matías Cabrera, Nacional formará con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, González; O. Morales, Ferro; Pereyra, A. Morales; García y Regueiro.

Entradas. Hoy sólo para socios

Los socios de Nacional podrán obtener desde hoy en los Abitab las entradas para el juego de mañana ante River Plate en el Parque Central, el cual comenzará 19.30. Los precios son: Talud Porte y tribuna García gratis y tribuna Delgado $ 130. Para el público en general la venta será mañana.


Lodeiro. Llegó el millón de euros

Ya ingresó a las arcas de Nacional la primera cuota por el pase de Nicolás Lodeiro a Ajax. El conjunto holandés giró 1.000.000 de euros, tal cual estaba pactado. Las restantes cuotas hasta completar los 4,5 millones de dólares no serán de un monto tan importante como esta. Nacional sí ya tiene los avales por el resto.


A México. Vale US$ 84.000

El dinero le viene muy bien en este momento porque debe afrontar el viaje a México, para enfrentar el martes a la noche a Morelia por la Copa Santander Libertadores, el que por cierto no es nada barato. El traslado del plantel a tierras aztecas tendrá un costo de aproximadamente US$ 84.000.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us