Baja...

Posted by Publicadas por NINO


Ángel Morales no viajó por pedido propio a causa de dolores en la espalda...

DANIEL ROSA

Dos horas. Eso fue todo lo que pudo descansar Eduardo Acevedo antes de que Nacional emprendiera viaje hacia México ayer a la mañana. Luego de la derrota por goleada 1-4 ante River Plate, llegó otro mazazo: Ángel "Matute" Morales se bajó del grupo que enfrentará a Morelia y en su lugar viajó el paraguayo Eduardo Aranda.

"Me dijo que prefería no viajar porque tenía dolores en la cintura y se le dormían las manos, lo que aparentemente ya le había ocurrido antes pero que con nosotros no lo había sufrido, tanto que fue el único que jugó todos los partidos del Apertura", dijo un Acevedo visiblemente cansado y también afectado.

El jugador descansó el pasado fin de semana en la victoria 2-0 ante Liverpool, durante la semana entrenó con precauciones porque ya le habían comenzado las molestias, el viernes estaba anunciado como titular y finalmente no jugó ante River "porque sabía que si lo ponía cinco minutos ya no iba a poder contar con él para el martes" -explicó Acevedo- y ahora tampoco estará ante Morelia.

Lo llamativo del caso es que, consultado por Ovación el médico de la delegación, el Dr. José Luis Luvizio, su respuesta fue que Morales "tiene el alta médica. A los únicos que atendimos fue al `Tata` González y a Coates, a quienes en el entretiempo le dimos un punto de sutura para pararles el sangrado, en el primer caso por un corte en la cara y en el otro por uno en la cabeza". Entonces, ¿cómo debe leerse esto? "Yo tengo que creerle al jugador, porque siempre lo hago", respondió resignado Acevedo, quien consideraba clave a "Matute" tanto en el partido del viernes ante River como en el del martes contra Morelia, pues en ambos casos la táctica requería cuidar y tener la pelota.

El pasado. Ángel Morales llegó a Nacional a mediados de 2008 para disputar el Apertura de ese año. Gerardo Pelusso era el técnico y sólo lo utilizó como titular en cuatro partidos: ante Cerro Largo, Defensor Sporting, Rampla Juniors y Danubio. Excepto en el primero, en los restantes fue reemplazado. Tuvo otras ocho presencias como suplente. Totalizó 592 minutos, a un promedio de 49` por partido. Como venía de una larga inactividad, entonces ya comenzó a quejarse de dolores en la espalda y fue por eso que Pelusso lo utilizó muy poco desde el inicio. Incluso durante el Clausura 2009 sólo fue tres veces titular y en las finales ni una en cinco partidos ante Defensor, bajando incluso su promedio de minutos a 35 por partido.

Al llegar Acevedo, "Matute" hizo una gran pretemporada y se transformó en el único futbolista que jugó los 15 partidos del Apertura, en todos los casos como titular. Fue figura, conformando una dupla creadora con Nicolás Lodeiro que fue arrasadora. Eso le valió la renovación del contrato por dos temporadas más. Sin embargo, luego de su segunda pretemporada jugó muy bien en el debut ante Cerro Largo, luego bajó y ahora volvieron los dolores lumbares a este jugador próximo a cumplir los 35 años y que fue operado de la espalda, intervención que incluso puso en riesgo su carrera deportiva.

Su segundo semestre de 2009 en Nacional fue una especie de segunda juventud, aunque parece haberle durado poco.

Acevedo con otro chip

Luego de la derrota contra River Plate por 4-1 en el Apertura, Eduardo Acevedo contó que llegó a su casa y se puso a mirar el video del partido porque, a su entender, hubo un solo equipo en cancha y fue Nacional. Esta vez no fue así. "No, porque llegué a Los Céspedes y nos reunimos con jugadores y el cuerpo técnico para conversar. Además, quería cambiar el chip y meterme en Morelia. Repasé algunas cosas e hice algún llamado a México porque quiero llegar al hotel y tener el video del partido que juega esta noche (anoche) con Toluca".


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us