CON UN FIERRO

Posted by Publicadas por NINO


Le ganó por la fuerza...


Nacional sofocó la sorpresa que le dio Racing con la potencia de Ferro.

JORGE SAVIA

Nacional le ganó ayer a Racing por la fuerza.

Por las buenas, porque fue así, porque se lo llevó por delante desde que Acevedo se dio cuenta que "Ojota" no podía seguir en la soledad en la que está para marcar desde la partida de Arismendi, jugando como único volante de contención con tres de creación a su frente, y le puso al lado a un compadre "de mi flor" como el "Tito" Ferro.

Y Nacional también ganó, no por las malas, pero sí en el plano de la polémica, como la que surgió cuando, con el partido 2-2, Lembo pareció hacerle penal a Cauteruccio, el juez dejó seguir y poco después llegó el gol de la victoria tricolor, justamente con un taponazo del "Tito", que le pegó a la pelota desde afuera del área, en movimiento, con la fenomenal potencia con la que juega habitualmente: no fue penal, porque la punta del zapato del zaguero tocó la pelota antes de que el cruce de la pierna del defensor diera por tierra con el delantero.

En el arranque, Racing dio una gran sorpresa; porque, más allá de poner a Aguirre para tapar las subidas de Núñez, con lo que la gestación del fútbol ofensivo de Nacional recayó exclusivamente en "Matute" Morales por la imprecisión que mostró Cabrera y la poca gravitación que tuvo Regueiro al no atacar resueltamente como delantero y no siempre por donde más pesa, que es por la izquierda, no sólo desarticuló al rival, sino que -aprovechando dos errores del fondo local- a los 15` ya estaba en ganancia 1 a 0.

Con ese panorama, 7` antes -a los 38`- de que se registrara ¡la primera llegada neta de Nacional en todo el primer tiempo! -cabezazo de Balsas que sacó Contreras- Acevedo, como había que atacar, sacó a Aranda, pasó a Guigou al lateral izquierdo y puso a Ferro; parecía un contrasentido, pero no: para atacar, su equipo tenía que "encontrar" la pelota primero. Y como logró ese objetivo, con el gol de penal de Balsas, el locatario pudo terminar sólo "un gol abajo" al final del primer tiempo.

En el complemento, entonces, ya fue todo al revés: Nacional sorprendió a Racing con el empate de Balsas tras un córner tirado por "Matute" y cabeceado primero por Regueiro a poco de reanudarse el cotejo, y Racing inquietó a Muñoz recién a los 31` del segundo tiempo.

Es que, el "factor Ferro" fue tan evidente, que "Ojota" no sólo volvió a gravitar en la marca en una medida que no lo venía haciendo últimamente, sino que -más aliviado, más fresco- remató 3 veces al arco: más que en todo lo que va del Torneo Apertura que se está jugando actualmente.

Racing igual aguantó e, incluso, logró que al promediar el complemento el trámite entrara -peligrosamente para el local- en una "meseta", obligando a Acevedo a poner, primero a Blanco y luego a Florentín, para terminar jugando con tres delanteros netos; pero la presión tricolor dio su efecto y, al final, Nacional les ganó a los de Sayago, por la fuerza: la que tuvo desde que Acevedo hizo entrar al "Tito" Ferro.

La cifra 3 goles por saques de outball de Goñi metió Racing: dos a Peñarol y uno (el 2°) a Nacional.

Las estrellas Raúl Ferro Con su potencia, dio vuelta el trámite del partido; por si fuera poco, hizo el gol de la victoria.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us