
Los tricolores juegan desde las 19:20 ante Palmeiras en el Centenario por cuartos de final; Fernández será la principal ausencia.
Nacional enfrenta esta tarde a Palmeiras desde las 19:20 en el Estadio Centenario por cuartos de final de Copa Libertadores. Los tricolores intentarán recuperarse de los efectos de una mini epidemia de gripe estacional que afectó a unos 10 jugadores del plantel con el objetivo de sacar ventaja del empate 1-1 en el partido de ida y clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores.
"La verdad, que estamos bastante complicados. Son varios los futbolistas que en los últimos días se vieron afectados de gripe y eso nos preocupa", señaló el entrenador Gerardo Pelusso.
La alarma se encendió en el equipo debido a que dos de los afectados fueron los argentinos Federico Domínguez y Ángel Morales, que viajaron durante unos días a su país, donde se multiplican los casos de gripe AH1N1. Sin embargo, tras análisis a todos los futbolistas afectados, el departamento de sanidad tricolor concluyó que se trata de gripe estacional.
La última baja es la del mediocampista Álvaro Fernández, pieza clave en el equipo titular, quien el lunes amaneció con fiebre, no se concentró con sus compañeros y el martes por la mañana quedó descartado. También tuvo dolor de garganta el delantero Gustavo Biscayzacú pero fue tratado por los médicos del club y podrá jugar.
Anteriormente fue descartado el delantero Sergio Blanco, cuya gripe derivó en una infección pulmonar y sigue en reposo.
En las jornadas anteriores también fueron afectados por la gripe el también argentino Matías Rodríguez y el Nicolás Lodeiro, quienes no pudieron entrenar a la par de sus compañeros. En total fueron 10 los futbolistas afectados por gripe en la última semana.
El equipo de Pelusso, que se mantiene invicto en la Libertadores, obtendrá su boleto a las semifinales si gana o empata sin goles debido a que el gol marcado a domicilio tiene valor doble en caso de igualdad en resultados.
Paradójicamente, Nacional avanzó directamente a los cuartos de final debido a que el mexicano San Luis, su rival en la fase de octavos, se retiró de la Copa Libertadores tras la negativa de los albos de viajar a México por temor a un contagio con la gripe A.
El técnico de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, analiza un esquema equilibrado, que no puede ser demasiado defensivo porque necesita marcar al menos un gol para aspirar a la clasificación. Palmeiras llegará al partido en buena forma tras superar el fin de semana por 3-1 al Cruzeiro en partido del Campeonato Brasileño.
Pelusso también dijo que su equipo no especulará con que el empate sin goles le dará la clasificación y saldrá a buscar el partido y el resultado que le asegure la clasificación.
(EFE)
OBSERVA.COM







0 comentarios