
JAVIER CARBALLO, EL PROFESOR DE NACIONAL, ANALIZA LA SITUACIÓN FÍSICA DEL PLANTEL
El profesor Javier Carballo ha mostrado sus cualidades como profesional desde la docencia. Es el preparador físico de Nacional, pero más que eso se trata de un deportista que supo jugar al fútbol en varios cuadros del medio, siendo goleador de la Liga Universitaria en contadas ocasiones. Antes se hacía sentir desde lo físico y hoy cuida que todos estén en su mejor condición.
En este sentido, Nacional ha mostrado una diferencia sobre la mayoría de sus rivales y allí habría que encontrar una de las mayores virtudes del equipo de Pelusso, que se encuentra de frente a la definición de la Libertadores y del Uruguayo. Por eso, a pocos días de enfrentar lo mejor de la temporada para los tricolores, Ultimas Noticias dialogó con el "Profe" para conocer la realidad física del plantel.
-A nivel general ¿nota que la parte física sigue marcando una evolución o ya se entró en un bajón que puede perjudicar en la definición?
-Se mantiene el nivel alto y todo indica que estamos en ascenso. Todos están respondiendo muy bien y lo único que hemos notado en este último tiempo es la falta de competencia de algunos, pero desde el punto de vista físico ninguno tiene problemas.
-Dentro de pocas semanas se les juntará la definición de la Libertadores con las finales del Uruguayo. ¿Cómo llegarán a esas instancias?
-Muy bien. Estamos convencidos de que será el plantel el que lo va a definir y allí vemos que vamos bien. Se ha hecho una rotación del plantel que ha dado sus frutos y eso se notará en los partidos vitales. A las finales vamos a llegar muy bien.
-¿Cuál es el trabajo especial que se va a realizar con Coates y Lodeiro en estos días?
-Ninguno. Lo que buscamos es bajarles las cargas. Ellos no han tenido descanso desde que volvieron del Sudamericano y estos días, donde no hay actividad oficial, eran muy buenos para que se les bajaran las cargas. No es ningún trabajo especial. Por suerte tenemos muy buena comunicación con el cuerpo técnico de la Sub 20 y comprendieron sin problemas nuestro pedido. Los jugadores estuvieron ayer con la selección y a partir de hoy ya los tenemos con nosotros.
-¿Por cuánto tiempo pierden a Calzada?
-Es un desgarro y allí siempre se dice que son 21 días de recuperación. Es otro jugador de la Sub 20 que se quedará con nosotros en este período para realizar su recuperación con nuestra sanidad.
-A Medina le costó entrar en forma y ahora es titular, pero ¿cómo se encuentra realmente el "Cacique"?
-Lo que pasa con él es que tiene mucho desgaste en los partidos. Va mucho al choque y termina golpeado, dolorido en todas partes. En la mano juega con un vendaje porque se había fracturado y él mismo se sacó el yeso para poder jugar un partido. La lesión está sanada, pero cuando apoya la mano le duele. Pero no es un impedimento para jugar.
-¿Y "Matute" Morales?
-Muy bien. Hacía mucho tiempo que no jugaba noventa minutos y el fin de semana lo pudo hacer. Es un jugador que en su carrera ha tenido muchas lesiones y con la sanidad lo hemos llevado poco a poco. Desde que está en Nacional, este es su mejor momento. Por su lesión en la espalda sigue haciendo trabajos diferenciales y cuando se hacen ejercicios con cargas siempre se las bajamos a él de manera especial.
-¿Le falta mucho a Federico Domínguez para volver a su mejor condición?
-Su recuperación ha sido discontinua en este período, porque tuvo que hacer algunos viajes a su país. Ahora hace quince días que está haciendo un trabajo especial, sin interrupciones, y se puso a la par de sus compañeros. Se pudo ver contra River Plate que le falta competencia, pero físicamente no tiene problemas.
ULTIMAS NOTICIAS







0 comentarios