
La directiva definió en su última sesión que las prioridades deportivas de la institución en las próximas semanas son la Copa Santander Libertadores y las finales del Campeonato Uruguayo.
Significa que si Gerardo Pelusso cree conveniente reservar jugadores en las últimas dos fechas del Clausura, donde el equipo ya no tiene posibilidades de lograr el título, podrá hacerlo.
Estos lineamientos le fueron trasmitidos por el presidente Ricardo Alarcón al técnico durante la estadía de ambos en San Pablo.
Mientras tanto, Pelusso expresó que no se le pasa por la cabeza jugar a perder frente a River para perjudicar a Peñarol y recordó en El Observador que cuando dirigía a Danubio en 2004, “en la última fecha del Clausura nos convenía perder contra Peñarol y le ganamos 5-1 a tres días de jugar la final contra Nacional”.
Agregó que “no existe mentalizar a los jugadores durante todos los días del año para que salgan a ganar y de un día para el otro decirles que tienen que perder”. Por lo tanto, después del encuentro de esta noche contra Palmeiras pensará en la alineación del domingo, pero la idea es formar “el mejor equipo que yo crea conveniente, porque no se puede escribir ‘cultura nacional´ con la mano y borrarlo con el codo”.
Todo encaminado.
La delegación reconoció el miércoles el estadio Antártica y quedó todo listo para el partido que dirigirá el paraguayo Carlos Torres.
El ayudante técnico de Gerardo Pelusso, Mauricio Larriera, contó a nuestra página oficial en qué consistió el entrenamiento de la víspera: "hicimos entrada en calor con balòn y en parejas. Luego rondos o monitos o ruedas (es còmo se le dice) en sextetos y definiciòn en velocidad. Terminamos con espacio reducido en media cancha."
Gerardo Pelusso confirmó la alineación, que tiene un solo cambio con respecto al equipo que ganó el clásico: Adrián Romero vuelve al equipo, sustituyendo a Pablo Caballero.
El bolso formará con Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.
A última hora de la tarde se resolverá la única incógnita que queda develar: si Mauricio Pereyra va al banco de suplentes (cuenta con mayores posibilidades), o si lo hace Jorge Cazulo.
El técnico Pelusso dijo que Palmeiras es un equipo "que tiene el estilo de su entrenador Luxemburgo. No cuenta con grandes estrellas, pero tiene tres o cuatro individualides importantes, como Keirrison, Souza, Armero y Marco, el golero que es un líder del grupo".
Durante la mañana del miércoles el entrenador y los jugadores se dedicaron a observar videos de los últimos partidos de Palmeiras.
WEB OFICIAL







0 comentarios