Alarcón "la rompió" en la cancha del Palmeiras
SAN PABLO | DANIEL ROSA
Los detalles que al plantel tricolor le faltaba saber sobre Palmeiras ya están. Jugadores y cuerpo técnico observaron ayer a la tarde -en el salón Quito del Hotel Transamérica- el video del partido que el elenco "verdao" disputó el pasado domingo ante Sao Paulo y allí, en una charla a cargo de Gerardo Pelusso que se prolongó por 50`, se definieron la táctica, las marcas, las precauciones y la forma de atacar al conjunto paulista esta noche.
Hasta entonces el plantel tuvo libre y muchos lo aprovecharon para dormir hasta tarde. La mayoría se despertó poco antes de las 12, la hora programada para el almuerzo, pues el martes a la noche se durmieron muy tarde.
Luego del almuerzo nuevamente quedaron en libertad hasta la hora de observar el video y la realización de la charla táctica, lo que fue aprovechado para observar la final de la Champions League que Barcelona le ganó 2-0 al Manchester United.
Por la noche fue la hora de realizar el reconocimiento de campo al Parque Antártica. El viaje, llevado a cabo en "hora pico" en cuanto a la intensidad del tránsito, insumió 50` gracias a que hubo un operativo que, con la eficiencia habitual de las motos policiales brasileñas, permitió que el ómnibus prácticamente no se detuviera.
Precisamente, los tricolores tomaron ese traslado como una prueba, porque querían tener la noción exacta de cuánto demorarán hoy, previo al partido, para llegar desde el Hotel Transamérica hasta el estadio del Palmeiras, ya que no desean tener contratiempos y, ni siquiera, llevarse alguna desagradable sorpresa por un eventual "embotellamiento".
El reconocimiento de la cancha insumió unos 40`, durante los cuales los tricolores comprobaron el muy buen estado del campo de juego, con un césped muy corto y también muy parejo. Eso sí, el piso estaba mojado, alrededor de la cancha había charcos de agua y, como para hoy se anuncian lluvias, en Nacional quedó la certeza de que los jugadores deberán utilizar calzado con tapones altos para poder afirmarse sin problemas.
De todas formas, en el reconocimiento de la cancha y la iluminación del Parque Antártica, que es un estadio con sólo tres tribunas, sin placar electrónico ni alambrado, pues las gradas están separadas del campo de juego por un foso de 5 metros de ancho por otros tantos de profundidad, la dio Ricardo Alarcón con una ocurrencia que el presidente tuvo a partir del resultado de la final de la Champions League: "Y... bueno, estamos a 4 o 5 partidos de jugar con el Barcelona", lo que ocurrirá en caso de que Nacional salga campeón de América.
EL PAIS DIGITAL







0 comentarios