Un partido con pinta de final del Uruguayo...

Posted by Publicadas por NINO



Más que el Clausura, el partido de esta tarde puede definir gran parte de la temporada para Nacional y Defensor Sporting Federico Domínguez es duda en los tricolores.

Gran parte del año estará en juego esta tarde sobre el césped del Centenario. Nacional enfrenta a Defensor Sporting y las unidades en disputa pueden valer la Tabla Anual, una ventaja que ambos quieren tener para definir el Uruguayo, porque los tricolores ya tienen asegurada su presencia en la final y los violetas, defensores del título, son grandes candidatos a llegar a esa instancia.

El gran objetivo de ambos es dar la vuelta olímpica en el cierre de la temporada, aunque hay algunos matices. A Nacional ya haber ganado el Apertura, si bien tiene la aspiración de también adjudicarse el Clausura y evitar finales, su principal meta es quedarse con la Tabla Anual. Para Defensor, en cambio, lo primordial es ganar el Clausura. A este juego los violetas llegan con una ventaja de cinco puntos en el torneo actual, aunque con un encuentro más disputado que los tricolores. En la Anual, en cambio, hay un empate técnico. Si bien Defensor tiene tres unidades de ventaja, en cuanto a puntos perdidos están iguales. De allí la importancia de este duelo.

Si Nacional gana quedará virtualmente primero en el Clausura, ya que está cuarto pero de los cinco primeros es el único que ya tuvo fecha libre. En cuanto a la Anual, quedará igualado con Defensor en el puesto más alto.

Si vence el conjunto de Punta de las Carretas, entonces quedará perfilado a lograr sus dos objetivos, pues permanecerá sólo en el primer lugar y le sacará ocho puntos de ventaja al tricolor, por lo cual quedará a cubierto para cuando el elenco del Parque Central quede con la misma cantidad de encuentros. Y en la Anual pasará lo mismo, pues se escapará seis puntos a Nacional.

En virtud de todo esto, la pregunta surge sola: ¿para cuál es más importante este partido? Para los dos, porque si bien Defensor debe ganar el Clausura para llegar a la final del Uruguayo, si Nacional pierde hoy prácticamente entregará la ventaja de la Tabla Anual a su rival.

Confirmado. Jorge Da Silva ya tiene confirmada la oncena violeta. Jorge Curbelo retorna a la zaga tras la suspensión, en tanto Diego De Souza volverá a ser el enlace al haberse recuperado de una lesión muscular. Salen del equipo Diego Ferreira (Pablo Gaglianone regresa al mediocampo luego de haber sido zaguero) y Diego Vera, lesionado. "Polilla" tampoco tendrá a la orden a Álvaro Navarro, lesionado.

Una duda. Gerardo Pelusso, en tanto, tiene una duda y está en el lateral izquierdo, ya que Federico Domínguez aún no está recuperado del todo de la sobrecarga muscular. Ayer entrenó en cancha hasta que llegó la hora del fútbol en espacios reducidos, del que no tomaron parte él ni Mondaini.

La principal novedad en filas tricolores es la presencia de Gustavo Biscayzacú en la lista de concentrados. Su presencia en el banco de suplentes es casi un hecho.

Atención a... Rodrigo Mora

El delantero violeta hizo el gol ante Peñarol en la última presentación violeta y es uno de los futbolistas más peligrosos del equipo. Tiene habilidad y una muy buena pegada.

Santiago García

Los violetas tienen un mal recuerdo del "Morro". En su debut en Primera división les hizo el gol que valió el título de la pasada Liguilla. Vuelve a la titularidad luego de más de un mes.


Ovación digital







|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us