River Plate iguala con Nacional y se complica...

Posted by Publicadas por NINO


BUENOS AIRES, Argentina - River Plate perdió esta noche dos puntos vitales porque empató con Nacional de Montevideo sin goles el partido que afrontaron en el Monumental por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Cuando quedan dos cotejos por delante, el conjunto millonario quedó tercero en su zona y por lo tanto tiene la clasificación comprometida.

Las posiciones quedaron así: Nacional de Montevideo, 10; San Martín, 7; River, 4, y Nacional de Paraguay, 1.

River mostró una actitud bastante positiva en el primer tiempo. Dominó en gran parte de la etapa inicial, sobre todo por la presión que ejercía su único volante de recuperación, el capitán Oscar Ahumada, y por el juego que dispensaba el estratega Marcelo Gallardo.

Nacional recurrió a un doble cinco bien definido con Oscar Morales y Diego Arismendi, dupla que por momentos cerró los circuitos futbolísticos de los riverplatenses. En River también fueron útiles las subidas de Paulo Ferrari por derecha, ya que generaba peligro.

De todos modos, la primera situación clara la tuvo el visitante a los 2 minutos. Hubo una trepada de Federico Domínguez, una pared con Angel Morales, y el lateral remató, pero Mariano Barbosa salvó la escena al ceder un córner.

A partir de entonces, e impulsado por su gente, River fue creciendo y tuvo su primera ocasión cinco minutos después. Hubo una buena jugada por el lado derecho que incluyó una pared entre Ferrari y Diego Barrado, la que terminó en un centro que no alcanzó el colombiano Radamel Falcao García. Pero el balón lo tomó Rubens Sambueza, quien exigió al arquero Muñoz, que solucionó el problema al desviar al córner.

River fue fundamentalmente un equipo voluntarioso, que tuvo en Gallardo a su conductor. El conjunto oriental especuló con su primer puesto, plenamente consciente de que el empate le convenía.

La segunda acción más clara que tuvo el local en el primer período incluyó cuatro chances en una, todo a los 22 minutos: tras un buen pase de Gallardo entre líneas, Falcao remató de derecha, pero tapó el guardavalla.

En el área chica, de taco, el que probó fue Fabbiani, pero el balón pegó en el travesaño. El rebote lo tomó Barrado de volea y sacó un defensor en la línea. El último que probó fue el colombiano, pero de nuevo el arquero evitó la caída.

En síntesis, River fue más incisivo, pero se vio imposibilitado de quebrar a un Nacional que vino con la calculadora y la utilizó durante la totalidad del capítulo inicial.

En la segunda parte River mostró pocas ideas. Gallardo fue otra vez el más activo de los millonarios, pero careció de laderos adecuados.

El entrenador Néstor Gorosito intentó remedio con el ingreso del delantero Mauro Rosales por el defensor Cristian Villagra, pero la apuesta no resultó.

Inclusive, en cierto punto, River se vio perjudicado con la variante porque quedó expuesto a los contraataques de los uruguayos.

River quedó desprotegido en el fondo, Ahumada se vio sobrepasado y Nacional dispuso de cinco jugadas claras como para convertir.

En el balance River pegó dos tiros en los palos y Nacional, uno, pero la igualdad fue justa y lógica.

Síntesis:

River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Nicolás Londeiro; Angel Morales; Alexander Medina. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Cambios: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Mauricio Pereyra (N) por Fernández. En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Mauro Rosales (R) por Villagra; a los 27, Marcos Mondaini (N) por Angel Morales; a los 30, Gustavo Fernández (R) por Barrado; a los 47, Sergio Blanco (N) por Medina.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Salvio Fagúndes (Brasil).



Fox Sports International


|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us