Para "OJ" es "el" partido...

Posted by Publicadas por NINO


Oscar Javier Morales: "Es imprescindible ganar la Tabla Anual"

DANIEL ROSA

¿Defensor Sporting o River Plate? ¿A cuál de los dos rivales es prioritario vencer? Esta pregunta se instaló en el ámbito de Nacional apenas terminó la quinta fecha y en el horizonte aparecía un calendario con dos partidos tan difíciles como clave en apenas 72 horas. Oscar Javier Morales tiene la respuesta: "Defensor".

El capitán tricolor explicó los motivos. "Si tengo que elegir entre uno de los dos partidos, el más importante es este porque si bien sabemos que el juego de Buenos Aires es muy importante, en la Libertadores tenemos cierto colchón, ya que estamos primeros en el grupo. No es que le quitemos trascendencia al partido del martes, pero son más importantes estos puntos que tenemos que jugar por el Clausura porque no podemos dejar pasar la oportunidad de sumar ante un rival directo. Sería distinta la situación si necesitáramos con urgencia los puntos en la Libertadores, pero tenemos la tranquilidad que todavía nos quedan tres partidos por jugar en la Copa".

El volante central asegura que están totalmente metidos en este juego y que no se piensa en el choque con River Plate. "Tenemos que ir partido a partido y el primero que tenemos es con Defensor. Tenemos que enfocarnos en lo inmediato. Después tendremos tiempo de pensar en River Plate".

"OJ" afirma que bien puede decirse que el juego de esta tarde es una especie de final anticipada. "Este es un partido muy importante para los dos, pero especialmente para nosotros porque como ya conseguimos el Apertura es imprescindible también ganar la Tabla Anual y si es posible el Clausura". El capitán tricolor explicitó los motivos de tal aseveración. "No sirve de nada ganar un torneo corto y luego no poder definir el Uruguayo por estar sentenciados por la Tabla Anual. Es por eso que estamos luchando para tratar de definir el Clausura, porque si no lo logramos por lo menos queremos terminar en lo más alto de la Anual".

Morales igualmente es consciente que no se va la vida en este encuentro, pues el gran objetivo es otro. "Hicimos un buen Apertura, fuimos justos ganadores en la final, pero eso ya quedó atrás. El objetivo es claro y es llevarnos el Uruguayo".

"OJ" sostiene que bien puede afirmarse que hoy se enfrentarán los dos mejores equipos del país. "Defensor ya ha demostrado su valor por el plantel y el cuerpo técnico que tiene. Es el último campeón uruguayo y está en la definición casi siempre. Como a su vez nosotros estamos en un buen momento y ganamos el Apertura, creo que se puede decir que será un partido entre los dos mejores equipos o al menos entre los dos más parejos".


Ovación digital




|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us