NACIONAL 2 - DEFENSOR 3

Posted by Publicadas por NINO

Milagro violeta... El 'matagigantes' Defensor, que perdía a un minuto del final, dio vuelta el partido en los descuentos con 2 goles de Diego De Souza para ganarlo increíblemente 3-2. Los violetas se afirmaron en la punta y se llevaron un triunfo 'a lo grande' del Centenario ante Nacional. ¿Y ahora quién podrá pararlo? Crónica
Locura total violeta... Defensor Sporting le ganó 'de atrás' y en los descuentos a Nacional, dejando sin invicto al equipo de Pelusso y afirmándose como máximo líder del torneo Clausura y de la tabla Anual.
El equipo del 'Polilla' Da Silva, que hace rato sacó chapa de candidato para ganar el Clausura, venció en dos fecha seguidas a los 'grandes' en el Centenario (algo que no se da todos los días y no es para cualquiera). Tras salir con el pecho inflado por su inobjetable victoria ante Peñarol, volvió este sábado a nuestro máximo escenario para pisar fuerte... a Nacional.

La historia, sin embargo, no empezó bien para el equipo 'estrella' del fútbol uruguayo. Ya que Nacional logró adelantarse en el score cuando el 'Flaco' Fernández marcó a los 11 minutos de la contienda su séptimo gol en los tricolores (tras recibir la habilitación de un tiro libre efectuado por el argentino Federico Domínguez).

Pero Defensor fue 'Ofensor' y logró llegar al empate con el cabezazo goleador de Pablo 'Teca' Gaglianone (el volante todoterreno -y corazón- de los violetas marcó su gol número 54 en su carrera, un detalle que no es menor al tratarse de un volante de marca).

Con el 1-1 se fueron al descanso. Estaba visto que los dos equipos iban a jugarse el todo por el todo en el complemento en busca del triunfo y el trámite por ende iba a ser más 'abierto'. Los dos tuvieron chances de gol, las más claras en favor de los tricolores, que lograron desnivelar a sólo 7 minutos del final cuando el juvenil sanducero Marcelo Nicolás Lodeiro venció a Martín Silva tras una buen accionar del 'Cacique' Medina.

El tiempo se consumía y Nacional se encaminaba a un resonante triunfo que sacudía la tabla. Pero Defensor Sporting lo logró dar vuelta de manera imprevista. Penal que comete Victorino, que el melense Diego De Souza -especialista desde los 12 pasos- transforma en el 2-2. El propio Diego 'de la gente violeta' marcó con soñado tiro libre el 3-2 lapidario para convertirse en el 'héroe de la tarde' y desatar la alagrabía total en el equipo del Parque Rodó. Fue el día que Defensor ganó 'a lo Defensor'.


DEFENSOR SP. 3- NACIONAL 2

Fecha: Sábado 4 de Abril de 2009
Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial)
Juez: Darío Ubriaco
Lineas: Alvaro Díaz y Carlos Changala
Goles: 11' Alvaro Fernández (N), 23' Pablo Gaglianone (DS), 83' Nicolás Lodeiro (N), 90' + 1 y 90' +3 Diego De Souza (DS).
Amarillas: 25' Julio Javier Marchant (DS), 28' Miguel Amado (DS), 34' Matías Rodríguez (N), 54' Diego Arismendi (N), 60' Diego De Souza (DS), 80' Oscar Morales (N), 81' Sebastián Ariosa (DS), 90' Alexander Medina (N), 90' Mauricio Victorino (N).
Motivo: Sexta fecha, Torneo Clausura 2009

WWW.FUTBOL.COM.UY







|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us