"Hicimos todo para perderlo", dijo Pelusso...

Posted by Publicadas por NINO


El técnico y Medina lamentaron los errores cometidos en defensa


DANIEL ROSA

Las miradas perdidas de los jugadores ya montados en el ómnibus contrastaban con el aliento incesante del grupo de hinchas que se había apostado en la vereda. Luego de la durísima derrota cosechada por Nacional, algunos parciales entendieron que a pocas horas de viajar a Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la Copa Santander Libertadores había que hacerle ver al plantel que no había tiempo para lamentarse.

Es que la caída de ayer golpeó duro y Alexander Medina lo confirmó. "Perder un partido de esta manera, contra un rival directo, no es lo mejor antes de ir a jugar contra River, pero no me sorprendería que vayamos al Monumental y ganemos, porque este equipo se ha levantado de cosas peores". El "Cacique" asegura que fue "totalmente injusto" el resultado. "Hicimos bien las cosas durante 89 minutos como para ganar el partido, pero en los últimos tres minutos cometimos muchos errores, Defensor los aprovechó y nos ganó".

El delantero tricolor, que jugó los últimos 31 minutos y fue factor clave para la jugada del 2-1 parcial, se fue del Centenario muy molesto. En el primer término con su propio equipo. "Hablamos durante toda la semana que el punto fuerte de Defensor eran las pelotas quietas y nos hicieron tres goles así. Por mejor que hagas las cosas durante todo el partido, cuando en los últimos minutos cometés tantos errores te pasan estas cosas". Medina también estaba enojado con el árbitro Darío Ubriaco, pues entiende que perjudicó a Nacional por no haber sancionado una falta previa al gol del empate violeta. "Se equivocó. Es un muy buen árbitro y una persona honesta, pero cometió errores que incidieron en el resultado".

El "Cacique", uno de los pocos que habló al término del encuentro porque el plantel se fue rápidamente a Los Céspedes para someterse a baños y masajes y posteriormente quedar concentrado hasta el mediodía de hoy (luego será liberado hasta las 21, cuando los que viajen a Buenos Aires deberán retornar), descartó que se hayan relajado luego del 2-1, aunque fue rotundo al afirmar que "más que ganarlo Defensor, el partido lo perdimos nosotros, porque no supimos terminarlo. Nos desconcentramos con el penal y lo pagamos caro".

Pelusso. Con la apreciación de Medina coincidió el técnico Gerardo Pelusso. "El rival tuvo sus méritos. Yo no voy a opacar su triunfo, pero en realidad lo perdimos nosotros porque cometimos los mismos errores del primer tiempo después que nos pusimos 1 a 0. Cometimos muchas faltas en las cercanías del área, propiciando el juego de pelota quieta de Defensor, que es una de las armas más importantes que tiene, y así fue que perdimos un partido increíble, porque si hacemos un gol faltando cinco minutos, la cosa era cuidarlo y nada más. Sin embargo, hicimos todo lo contrario. Diría que hicimos todo lo posible para que nos ganaran", expresó.

Pelusso sabe que se perdieron puntos de oro, pero todavía no descarta nada. "Esta no fue una final, sino un partido importante. Nos sacaron varios puntos de ventaja, porque falta mucho todavía".

Lodeiro. "Nos desconcentramos"

"Me voy con una sensación amarga porque nos tendríamos que haber llevado los tres puntos y nos vamos sin ninguno. No tiene mucha explicación lo que sucedió, aunque creo que después del segundo gol nos desconcentramos en los minutos claves y pagamos las consecuencias. Estos puntos seguramente van a costarnos caro en la definición porque los perdimos ante un rival directo".

Fernández: "Lo pudimos ganar"

"Nos vamos muy tristes porque perdimos un partido que tuvimos para ganar. Para nosotros este partido era como una final y así lo encaramos, pero sobre el final cometimos errores que tuvieron un costo muy alto. El principal fue pensar que el partido estaba terminado cuando nos pusimos 2-1 y todavía faltaban cinco minutos. Defensor, en cambio, no bajó los brazos y por eso nos ganó".

Muñoz. "Muchos errores defensivos"

"Se nos escapó un partido increíble, pero lo peor es que dejamos ir puntos que pueden ser decisivos en la definición por haber sido ante un rival directo como Defensor. De cualquier manera todavía falta mucho y tenemos la fe de poder revertir esta situación. Cometimos muchos errores defensivos ante un equipo que sabíamos no podíamos tenerlos y a la prueba está que perdimos".


Ovación digital





|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us