Ovación/Deportes

El Tribunal de Apelaciones falló en forma unánime y Nacional espera fijación del partido con Villa Española


EDWARD PIÑÓN

El Tribunal de Apelaciones decidió, en forma unánime, que el caso de la suspensión del partido entre Nacional y Villa Española no le compete al Tribunal de Penas.

Para los seis miembros presentes en el análisis del tema, prestigiosos abogados de la administración pública, desde el punto de vista reglamentario lo sucedido en el Parque Central, cuando el árbitro Líber Prudente determinó suspender el cotejo porque Nacional ingresó a la cancha en forma tardía, compete a la Mesa Ejecutiva.

Esta resolución fue vista con satisfacción en filas tricolores. El delegado titular, Alejandro Balbi, indicó a Ovación: "El máximo organismo jurisdiccional de la AUF, por unanimidad, entendió que la posición de Nacional es la correcta desde el punto de vista reglamentario. Y esto lo habíamos dicho 24 horas después de suspendido el partido, cuando nos presentamos a la Mesa Ejecutiva para plantearle que fijara el cotejo en forma inmediata".



Cabe puntualizar que Nacional siempre entendió que no era potestad del Tribunal de Penas fallar sobre la determinación de Prudente de no permitir que se juegue el partido. En sus argumentaciones, los tricolores subrayaron que no existe norma alguna que prevea la pérdida de puntos por ingreso tardío al campo de juego.

El Tribunal de Penas, con el voto opositor de un sólo miembro, hizo un proyecto de fallo por el cual le concedía el partido ganado a Villa Española.

Ayer, el neutral Eduardo Ache, señalado por algunos dirigentes de Peñarol como responsable de una presión política en la AUF para revertir el fallo del Tribunal de Penas, dijo a Ovación: "No voy a entrar en una discusión política. Me da tristeza que acá se siga con la vieja costumbre de descalificar a las personas en lugar de discutir los temas de fondo y no he visto a nadie preocupado por ellos. Mi obligación es ser ecuánime y tratar de corregir lo que no lo sea. De ese camino no me van a desviar".

Lo concreto es que ahora el Consejo Ejecutivo derivará el tema a la Mesa Ejecutiva. Allí podrá fijarse el partido para que se dispute en un día entre semana o, caso contrario, pasar su dilucidación a la asamblea de clubes.

De suceder esto último, seguramente habrá consecuencias políticas.


El País Digital

|

1 Comment

  1. elnúmida Said,

    Mortales la declaraciones del gallina de Welker diciendo que si el partido se fija de nuevo deben renunciar todos en la AUF, pq se forma un precedente terrible, que si ellos tienen a Pacheco lesionado lo dejan al equipo en la manga, no salen a la cancha y se fija el partido en otra fecha. Una rata.

    Posted on 4:10 p. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us