
Ovación/Deportes
Como lo había anunciado Pelusso: llegó el fútbol y un buen triunfo
EDWARD PIÑÓN
El pasado martes en Los Céspedes, en su diálogo con Ovación Gerardo Pelusso admitía que Nacional no estaba "en el ritmo, ni la dinámica ni precisión" que querían, pero avisaba: "tenemos con qué hacerlo. Y creo que este domingo ya se va a comenzar a ver". Cinco días más tarde, en la cancha del Parque Central pasó lo que el entrenador había anunciado.
Nacional no fue el mismo de los primeros partidos y por fin apareció el buen juego. Gracias a ello, hay que remarcarlo, el tricolor consiguió un triunfo importantísimo ante un equipo que también apostó al buen trato de pelota y que en 20 minutos del primer tiempo obligó a los muchachos del Parque Central a poner en la cancha algo más que técnica.
Para que el bolso no dependiera de una jugada fortuita o de un error del rival, fue decisiva la actitud de sus hombres. Por ejemplo, no hubo abuso de traslado de Martín Ligüera, Nicolás Lodeiro estuvo más activo, pidió más la pelota, se movió por varias zonas para generar huecos.
Además, hubo una adecuada colaboración de todo el mediocampo. Diego Arismendi -el mejor exponente de todos- presionó y ahogó a los habilidosos volantes de Racing y después le dio salida a Nacional a través de las proyecciones de Matías Rodríguez, quien se filtró varias veces para incrementar el caudal futbolístico del tricolor de mitad del terreno hacia adelante.
El "Morro" García volvió a picar en diagonal hacia las bandas y así pudo llevarse alguna vez la pelota o dejar el espacio para que Lodeiro u otro futbolista se filtrara por el medio.
Es cierto que esta vez los caños jugaron a su favor y que el conjunto de Juan Verzeri hizo méritos como para empatar el cotejo, sobre todo para salvar el error que había significado dormirse en el área para ser testigos de lujo de la avivada del "Morro" García.
Pero no menos cierto es que el tricolor mejoró muchísimo su exposición y que hasta hubo lujos y jugadas de gran factura técnica cuando el argentino Ángel Morales ingresó por Ligüera.
"Matute" es diferente y los contagia. Al toque de primera del argentino lo siguen todos y así Nacional se transforma. Hay mayor velocidad en el traspaso de la pelota y se abren espacios con absoluta facilidad.
De una jugada de esas llegó la fantástica acción con la que se liquidó el partido (otro gol del "Morro") y la clara demostración que es cuestión de ponerse las pilas y no de cerrar los ojos y querer hacer las cosas sólo a pulmón.
Pelusso lo veía venir, es cierto, y los jugadores le respondieron muy bien. Fue la mejor victoria de Nacional en lo que va del Apertura. Fue a lo Nacional.
La cifra
270 minutos sin goles en contra suma Alexis Viera en el arco de Nacional en lo que va del Torneo Apertura.
La estrella
D. Arismendi
Robó infinidad de balones y siempre le dio buen destino a ellos.
El País Digital







0 comentarios